Buscar

LLEGA AUDI

ABT Sportsline competirá en la Fórmula E como Audi Sport

El equipo alemán es el séptimo en confirmar su compromiso con el nuevo campeonato, que iniciará su andadura en 2014.

ABT Sportsline competirá en la Fórmula E como Audi Sport

ABT Sportsline competirá en la Fórmula E como Audi Sport

La formación alemana ABT Sportsline, dirigido por Hans-Jürgen Abt, ha llegado hoy a un acuerdo que le convierte en el séptimo equipo, y el único alemán, en el nuevo campeonato FIA Formula E. Así, competirá bajo el nombre "Audi Sport ABT Formula E Team".

"Estamos orgullosos de tener la oportunidad de participar en el debut de esta nueva serie de carreras. La participación en el nuevo campeonato FIA Formula E marca un nuevo capítulo en nuestros más de 60 años de historia del automovilismo", dijo Hans-Jürgen Abt. "Como una compañía que ha estado activa en el campo de las motorizaciones de regeneración y de la movilidad eléctrica, estamos convencidos del concepto de la serie. Es innovador, ofrece deporte de motor al más alto nivel y un gran espectáculo para los aficionados de todo el mundo, todos los cuales son un complemento perfecto para ABT Sportsline."

El equipo, de la región de Allgäu de Alemania, correrá bajo el nombre de "Audi Sport ABT Formula E Team", basado en el nombre utilizado en su compromiso con el éxito, como equipo de fábrica de Audi en la popular serie internacional de turismos DTM.

El Director de Audi Motorsport, Dr. Wolfgang Ullrich, comentó: "Hemos estado observando este nuevo proyecto de la FIA con gran interés y estamos encantados de que ABT Sportsline, como uno de nuestros socios principales desde hace tiempo, participe desde el principio. Estamos manteniendo los dedos cruzados para reforzar el equipo para hacer frente a este nuevo reto y estamos planeando apoyar su compromiso con pilotos oficiales de nuestra marca, si es necesario."

La Formula E sigue creciendo

El acuerdo fue firmado por Hans-Jürgen Abt y Alejandro Agag, director general de Formula E Holdings, en Kempten, Alemania. Audi Sport ABT Fórmula E Team será ahora presentado a la FIA para su aprobación final como el séptimo equipo para entrar en la nueva serie de carreras eléctrica a nivel mundial.

Se unen a los provenientes de la IndyCar Andretti Autosport y Dragon Racing, de Asia, como son China Racing y Super Aguri, así como los otros europeos Drayson Racing y e.Dams.

Con cinco títulos en su haber solamente en el DTM, ABT Sportsline es uno de los equipos alemanes de mayor éxito, que ha logrado victorias y títulos en carreras de GT y resistencia también. La apuesta en las carreras de Fórmula E ahora también marca el regreso a los primeros tiempos de la formación. A principios de la década de los 1990, ABT anotó sus primeros éxitos en la Fórmula ADAC y la Fórmula 3. Uno de los pilotos en aquel entonces era el ex F1 Ralf Schumacher.

ABT Sportsline competirá en la Fórmula E como Audi Sport

"Hemos estado dispuestos a aceptar nuevos retos en muchas ocasiones en el pasado. La Formula E es sin duda uno de los más intensos, lo que hace que nuestro entusiasmo sea aún mayor", añadió Hans -Jürgen Abt .

Alejandro Agag dijo: "Estamos encantados de dar la bienvenida al equipo "Audi Sport ABT Formula E Team" en el campeonato, el séptimo de los 10 equipos y el tercero europeo. La Fórmula E es mucho más que un campeonato abierto y una plataforma para que los equipos puedan mostrar sus propios coches totalmente eléctricos, por lo que tener a uno de los equipos en los deportes de motor más exitosos de Alemania, con el apoyo de un gran fabricante a bordo, es una fantástica adición a la serie. Estoy seguro de que los aficionados alemanes a las carreras también estarán especialmente satisfechos, ya que ahora tienen un equipo propio al que pueden apoyar durante la carrera de la Fórmula E en Berlín."

Artículos recomendados