Buscar

FÓRMULA E

Aumento de potencia para los bólidos de la Fórmula E

Los máximos responsables del certamen anunciaron un leve aumento en la velocidad de los monoplazas.

Mario Tixce

24 junio 2017 23:43

Comparte:

0 0
Aumento de potencia para los bólidos de la Fórmula E

La Fórmula E sigue trabajando en los cambios para las próximas temporadas, y aunque en la quinta campaña se evidenciarán los mayores efectos, en la cuarta temporada habrá ciertas modificaciones que le agregarán más emoción a las competencias callejeras. Ya muchos ven con buenos ojos todo lo que se avecina, en especial, la llegada de nuevas marcas que traerán tecnología de punta y desde luego, más interés entre los aficionados del mundo.

Aumento de potencia para los bólidos de la Fórmula E

Pero recientemente se anunció la programación que regirá la próxima temporada. Hasta ahora, será el calendario más largo que se ha celebrado dentro del certamen electrizante, con 14 citas y nuevos lugares atractivos que se incluyen, como Montreal y Nueva York. La pretemporada ya no se celebrará en Donintong Park, sino que se trasladará al circuito de Valencia. Pero eso no es todo, ya se anunciaron más días de pruebas durante la campaña, e incluso, test day y entrenamientos a novatos, todo con la intención de captar el interés de otros pilotos alrededor del mundo. Y por si fuera poco, habrán días adicionales para la promoción, y estos se aumentarán de tres a seis, y con la opción de realizar tres denominados Road Show.

Aumento de potencia para los bólidos de la Fórmula E

Aumento de potencia

En cuanto a los monoplazas, estos también sufrirán mínimas modificaciones, entre ellas, actualización de las baterías y un aumento en la potencia. Este último anuncio cayó de maravilla sobre los simpatizantes de la categoría; más potencia significa más velocidad, que a su vez genera más emoción en cada encuentro. El aumento de la potencia sobre los bólidos no será tan significativo, pero de seguro, llama la atención de todos los equipos y los pilotos participantes. Los responsables del campeonato confirmaron que la potencia pasará de los 170 kW a los 180 kW. Digamos que se acercó un poco a la potencia con la que cuentan los vehículos en calificación, a saber 200 kW.

Aumento de potencia para los bólidos de la Fórmula E

Opiniones encontradas

Como era de esperarse, las reacciones no se hicieron esperar entre los corredores y directores de equipos. Para Roger Griffiths, director del equipo Andretti, los beneficios del aumento de potencia se verán reflejados cuando la Federación Internacional de Automovilismo decida cuál será la distancia de carrera. Hay que recordar que un aumento de potencia exigirá más de las beterías y por ende, se calentarán mucho más, aunque seguramente los responsables del certamen ya tomaron esto en cuenta y conforme a ello buscarán las mejores soluciones para todos.

Aumento de potencia para los bólidos de la Fórmula E

En cuanto a los pilotos del certamen, Maro Engel, de Venturi, fue el primero en emitir sus opiniones. Para el corredor, estos cambios sentarán muy bien en el campeonato, y marcarán una diferencia. También acoto que todo cambio es bienvenido, siempre y cuando contribuya con la mejora del certamen y lo haga más atractivo. Robin Frijns, de Andretti, expresó que cada cambio ayuda y contribuye a una mejor competición, mientras que Dilbagh Gill jefe de Mahindra Racing, fue más escéptico al pensar que no se verán cambios realmente impresionantes, aunque acotó que los trenes motrices serán más eficientes.

Fechas dobles

Otra de las cosas que también llama la atención es que volverá el día extra de test, el cual pudiera celebrarse o en Marrekech, o en México. Aparentemente los equipos fueron los que ejercieron presión para recuperar su dia de test, obviamente para probar algunas soluciones o corregir algunos fallos que se presenten durante la temporada. Por último, las fechas dobles también tendrán su importancia ya que se están programando tres que hasta ahora se celebrarían en los eprix de Hong Kong, Montreal y Nueva York.

Aumento de potencia para los bólidos de la Fórmula E

Por lo visto, el trabajo de los organizadores de la Fórmula E no se detiene. Y vienen más noticias e innovaciones. Habrá que estar atentos a cualquier anuncio, aunque por ahora, lo más importante es que la categoría ecológica alcanzará un mayor nivel de profesionalismo.

Artículos recomendados