Buscar

SE SUMAN MÁS

BMW anunció que estará como equipo en la quinta temporada

La marca germana se unirá al resto de equipos de la parrilla eléctrica a partir de la quinta campaña.

Mario Tixce

06 abril 2017 05:40

Comparte:

0 0
BMW anunció que estará como equipo en la quinta temporada

Otro de los rumores del paddock de la Fórmula E se hizo realidad, BMW estará presente a partir de la temporada 2018-2019 con su propio equipo. La Federación Internacional de Automovilismo le otorgó los permisos necesarios para que la marca alemana participe con sus propios monoplazas y ponga a prueba todos sus conocimientos en el ámbito eléctrico.

La quinta temporada se presenta muy interesante. Desde hace algunos meses ya se vienen anunciando todos los cambios que se realizarán tanto con los nuevos chasis, las baterías y las unidades motrices. En BMW están preparados para asumir el reto. Los alemanes están presentes en el certamen desde el inicio, incluso, son ellos quienes proveen y mantienen el famoso Safety Car del campeonato denominado el BMW i8. También encontramos el BMW i3, que en este caso es el llamado coche médico y vehículo de dirección de carrera, y por último, el BMW X5 xDrive40e, que es el coche de rescate.

BMW anunció que estará como equipo en la quinta temporada

La marca germana tiene participación y colabora estrechamente con el equipo Andretti, pero decidieron que era el momento de meterse de lleno como competidores y medirse de tú a tú con los demás participantes. Esta semana confirmaron su acceso como equipo a la categoría. Es interesante recordar que la quinta temporada será en la que todos los pilotos correrán toda una carrera con un solo monoplaza, es decir, no habrá necesidad de cambios, gracias a las nuevas baterías, los vehículos solo entrarán a pits en caso de ser necesario.

BMW anunció que estará como equipo en la quinta temporada

BMW atraerá a otros

La participación de BMW en el certamen eléctrico es otra prueba del éxito que a través de estos tres primeros años ha obtenido la Fórmula E como categoría del mundo de la competición. No hay que olvidar que otros grandes nombres como Mercedes y Ferrari también mostraron interés en participar de lleno en la competición electrizante. A propósito de los futuros participantes, los de Maranello expresaron, mediante su presidente, Sergio Marchionne, que "Ferrari necesita ingresar a la Fórmula E". Se espera que también los alemanes confirmen que estarán en la parrilla para la quinta temporada, causando un interés especial por quienes pudieran representarlos como pilotos en el certamen; pudiera ser ¿Nico Rosberg?

Volviendo al tema de BMW como nuevo equipo a partir de la quinta campaña, Jens Marquardt, director de BMW Motorsport, comentó: "Todos los involucrados tenemos el placer de tomar medidas para involucrarnos en el lado deportivo y tecnológico de la Fórmula E. Planificamos competir como equipo oficial en la temporada 5. Eso requería nuestro registro como fabricante, y eso se completó en el plazo previsto", concluyó.

BMW anunció que estará como equipo en la quinta temporada

Podemos estar seguros de que la quinta campaña de la categoría será todo un éxito y marcará dentro del certamen en inicio de una nueva era que los llevará por las principales avenidas del mundo exponiendo lo más avanzado de la tecnología automotriz, abriendo desde luego las puertas a los automóviles del futuro.

Artículos recomendados