Buscar

FÓRMULA E

BMW empieza fuerte en la nueva era de la Fórmula E

Los equipos de la categoría eléctrica se preparan para afrontar la nueva era, con BMW i Andretti como centro de atención.

Comparte:

0 0
BMW empieza fuerte en la nueva era de la Fórmula E

Faltan pocos días para dar inicio a la temporada número cinco de la Fórmula E. las expectativas con respecto a cómo se desenvolverán los nuevos bólidos denominados GEN2, conjuntamente con la contratación de nuevos pilotos experimentados provenientes de otras categorías, y la inclusión de nuevos equipos como HWA, BMW, entre otros, le generan un atractivo adicional a lo que seguro será un primer ePrix exitoso sobre las principales calles y avenidas de la ciudad de Riyadh, en los Emiratos Árabes. Una nueva era va a comenzar en donde predominará un aumento sustancial de tecnología, mostrándose al mundo los avances en materia deportiva en lo que respecta a la electrificación de los motores.

BMW empieza fuerte en la nueva era de la Fórmula E

Ya todos los equipos están a tono para saltar al trazado citadino a corroborar todos los progresos experimentados a lo largo de la pretemporada que se celebró en Valencia, España, en el Circuito Ricardo Tormo. Sin embargo, y muy a pesar del excelente trabajo por parte de todos los involucrados, ya se vislumbra a posibles dominantes de la categoría, dados los resultados a nivel mecánico, y el ritmo de competición que demostraron con respecto a sus adversarios. En la anterior temporada, Jean Eric Vergne, de Techeetah, se hizo con el campeonato de pilotos, mientras que Audi obtuvo, gracias a una interesante remontada, el cetro del mejor equipo.

Allan McNish alaba a BMW

Pues bien, este año parece que las cosas cambiarán del todo, y se levantará un nuevo líder que domine el certamen desde el propio comienzo. A este respecto, debemos destacar los comentarios de Allan McNish, actual jefe de equipo de Audi, quien señaló que será BMW i Andretti el equipo que dominará la primera parte del campeonato, al menos hasta que el resto de los equipos se adecuen a los nuevos lineamientos y progresen, sobre todo en lo que respecta a nivel competitivo, rendimiento y velocidad.

BMW empieza fuerte en la nueva era de la Fórmula E

BMW dominó los días en que se celebró la pretemporada mostrando, no solo eficacia y confiabilidad en sus motores, sino un ritmo de competición muy atractivo. Ahora bien, no es momento de pensar en quienes son los más veloces, porque poco a poco todos progresarán según avance la temporada, y las ventajas iniciales se reducirán, dando paso a un mayor número de pilotos para conseguir tanto el podio como la victoria. Aun así, McNish es muy enfático, y piensa que si alguno da paso al descuido BMW terminará por escaparse del resto; si bien es cierto que las palabras de Allan no significan que en Audi dejarán todo por sentado, permitiéndole a BMW avanzar, si será necesario que los de la marca de los cuatro aros se mantengan en pleno crecimiento, a fin de adecuar toda su tecnología a los nuevos lineamientos.

BMW empieza fuerte en la nueva era de la Fórmula E

Porsche a punto de anunciar su primer piloto

Otra de las noticias que despertó especial interés es aquella emanada por Porsche, en donde aseguraron que ya contrataron a su primer piloto para afrontar la sexta campaña, y se espera que se anuncie en los próximos días. Neel Jani, expiloto de Porsche en el WEC, está entre los elegibles, no solo porque mantiene una buena relación con Porsche, sino porque tuvo la oportunidad de pilotar un vehículo de la Fórmula E a principios de la pasada campaña con el equipo Dragon Racing, propiedad de Jay Penske. Aunque todavía no hay nada confirmado debemos recordar que, en el mundo de los motores, definitivamente "cuando el rio suena es porque piedras trae".

BMW empieza fuerte en la nueva era de la Fórmula E

Detalles finales

Para culminar esta nota debemos acotar que el nuevo equipo Nissan expresó que, Alexander Albon, piloto que estará a tiempo completo en la Fórmula 1, tiene las puertas abiertas dentro del conjunto, y no descartan un regreso a futuro cercano. Felipe Massa, ex corredor de F1, estará con el equipo Venturi, y recientemente se le vio en un video, compitiendo contra una de las aves más veloces del planeta, a saber, un Halcón Peregrino. Este video lo pueden apreciar a través de las redes sociales.

BMW empieza fuerte en la nueva era de la Fórmula E

Artículos recomendados