Buscar

FÓRMULA E

BMW i8 Roadster nuevo coche de seguridad de la Fórmula E

La firma de coches alemana presentó un novedoso coche para ser usado como vehículo de seguridad de la Fórmula E.

Mario Tixce

13 mayo 2019 23:50

Comparte:

0 0
BMW i8 Roadster nuevo coche de seguridad de la Fórmula E

BMW ha revelado el nuevo coche de seguridad que usarán en el campeonato de la Fórmula E, en este caso, un novedoso i8 Roadster especialmente modificado, y que entró en vigencia en la octava prueba celebrada en Mónaco el pasado fin de semana. Cabe destacar que se trata de un vehículo muy hermoso, y que cuenta con un alto nivel tecnológico, apto para desempeñar las labores para la cual ha sido diseñado.

BMW i8 Roadster nuevo coche de seguridad de la Fórmula E

Entre todas las novedades del auto lo primero a destacar es que este nuevo coche de seguridad fue completamente modificado, de hecho, tal adaptación se realizó para su uso en las diferentes pistas a lo largo del campeonato. El diseño de este auto está basado en el i8 Coupe Safety Car. Entre los aspectos más destacados del coche podemos encontrar el parabrisas acortado, y ese nuevo y llamativo alerón trasero; este modelo no tiene nada que ver con modelos anteriores, inclusive se puede jactar de ser el primer automóvil de seguridad BMW i8 Roadster del mundo que se podrá usar con una cabina completamente abierta.

BMW i8 Roadster nuevo coche de seguridad de la Fórmula E

Más avanzado

En comparación con el modelo de producción estándar, el auto de seguridad i8 Roadster se ubica 15 milímetros más abajo es decir, es más cercano al suelo, de hecho se confirmó que además lleva una barra estabilizadora que fue aprobada por la FIA, un nuevo divisor delantero y una nueva barra de luz obligatoria, que en este caso aparece montada sobre el alerón trasero para generar una mayor visibilidad por parte de los corredores en un momento determinado.

BMW i8 Roadster nuevo coche de seguridad de la Fórmula E

El cuerpo del auto

A nivel estético se puede apreciar, por ejemplo, que estamos ante un coche que cuenta con una línea excepcional, con un frontal bastante agresivo que intimida a cualquiera. Luces diurnas y unos potentes faros con tecnología led forman parte de sus ópticas. El capo cuenta con una especie de salida de aire en el centro, mientras que en la parte baja del paragolpes, a nivel central, se aprecia una entrada de aire más grande la cual es completamente útil para mantener la temperatura del motor del coche en óptimas condiciones.

BMW i8 Roadster nuevo coche de seguridad de la Fórmula E

A los costados se muestran unas llamativas llantas o rines de aleación en color negro mate, detalles que contribuyen con su aerodinámica en la parte baja y trasera de las puertas, cerraduras camuflajeadas y carcasas de los espejos del mismo color de la carrocería combinados con la fibra de carbono. Cuando llegamos a la parte trasera observamos ese gran alerón hecho con materiales resistentes, el cual mejora las sensaciones del auto al conducirlo, luces de freno o stop en led, el logo del fabricante en el centro, luces auxiliares en el paragolpes, y los nombres de los principales patrocinadores del campeonato presentes en todo el auto.

BMW i8 Roadster nuevo coche de seguridad de la Fórmula E

Parte de su mecánica

Otras modificaciones dignas de tomar en consideración son la adición de antenas de comunicación y GPS, una avanzada cámara de visión trasera entre otros elementos tecnológicos. Si bien es cierto que BMW no especificó los cambios en el tren de potencia híbrido enchufable, se sabe que el modelo de serie utiliza un motor de gasolina de tres cilindros de 1.5 litros, capaz de desarrollar unos interesantes 228 caballos de fuerza, combinado perfectamente con un motor eléctrico que genera unos 141 caballos de poder que en combinación suman unos 369 hp.

BMW i8 Roadster nuevo coche de seguridad de la Fórmula E

Datos finales

Es importante señalar que para el Dr. Robert Irlinger, Jefe de BMW i, el lanzamiento de este nuevo modelo BMW i8 Roadster Safety Car constituye todo un gran avance, sobre todo para los ingenieros, diseñadores y equipo de comunicaciones de BMW i, quienes tras largos aos de estudio se atrevieron a explorar nuevos horizontes hasta poder crear un automóvil sin igual. El nuevo safety car será utilizado desde el Eprix de Mónaco del presente año, y junto a los monoplazas GEN2 formará parte de los coches con tecnología futurista, generando gran atractivo incluso entre los fanáticos del certamen.

Artículos recomendados