Buscar

FÓRMULA E

BMW se convierte en equipo de la Fórmula E

La marca germana recibió su aprobación para ingresar como equipo del certamen a partir de la quinta temporada.

Mario Tixce

13 julio 2017 23:30

Comparte:

0 0
BMW se convierte en equipo de la Fórmula E

Las expectativas crecen entorno al debut de Nueva York como sede del calendario de la Fórmula E. Comenzando con el trazado que se usará, el cual cuenta con rectas propicias para los adelantamientos y algunas curvas interesantes, en las que cualquier error se pagará muy caro. El ingrediente que le pondrá la sazón, por así decirlo, es la ausencia de Sébastien Buemi, del equipo Renault e.dams por cumplir con las 6 horas de Nurburgring este fin de semana, y no recibir el permiso correspondiente del equipo Toyota. Esto abre buenas oportunidades, principalmente para Lucas di Grassi, quien marcha segundo, a 32 puntos del liderato, y también de Felix Rosenqvist, piloto sensación del equipo Mahindra, quien logró su primera victoria en la pasada cita de Berlín.

Pero esas no son las únicas buenas noticias para el encuentro en la gran manzana. Recientemente se habló de que muchas marcas siguen mostrando interés en participar en el campeonato con monoplazas eléctricos. Audi es uno de los primeros en confirmar su participación a partir de la quinta campaña como equipo, manteniendo a sus socios, con quienes guarda una relación exitosa desde que comenzó el certamen. Pero otro gigante acaba de anunciar que también tomará parte como equipo a partir de la temporada 2018/2019.

BMW se convierte en equipo de la Fórmula E

BMW está con la Fórmula E desde que se dio a conocer la idea de un campeonato eléctrico. Aunque no son un equipo como tal. Mantienen estrecha colaboración con el equipo Andretti y además suministraron y mantienen los coches que sirven tanto de safety car como el vehículo médico. Sin embargo, los germánicos desde el comienzo han mantenido el interés de llegar más allá, sobre todo, el sentir de cerca la verdadera emoción de la competición al lado del resto de fabricantes. Eso dejará de ser un sueño para convertirse en una realidad.

BMW se convierte en equipo de la Fórmula E

Entrada inteligente

Pero la entrada de BMW como equipo a la categoría electrizante se realizó una manera muy inteligente. Los germanos esperaron hasta la tercera temporada para convencerse del camino por el que circula el certamen, que ya tiene forma de ser un campeonato mundial. Y no solo eso. La gran aceptación y los miles de simpatizantes que continuamente se suman al campeonato les asegura un futuro realmente brillante, incluso, son varios los países que desean albergar una cita del calendario eléctrico en sus ciudades, así como los muchos anunciantes que quieren un espacio para aportar todos sus conocimientos en pro del crecimiento de la categoría.

BMW se convierte en equipo de la Fórmula E

Segundo equipo alemán

De esta manera, BMW es el segundo equipo alemán que junto a Audi tomará parte del campeonato a partir de la quinta campaña. Jens Marquardt, jefe de BMW Motorsport, afirmó que la Fórmula E, como proyecto tecnológico, le cae muy bien a BMW para demostrar todos sus avances tecnológicos y sumar experiencia para el diseño y la elaboración de sus futuros coches de calle. Bmw se encuentra preparado para asumir de manera exitosa este nuevo reto en su carrera deportiva por el mundo de los deportes a motor. Recordemos que el gigante bávaro participa en otras categorías, como el DTM y algunos campeonatos de resistencia. La Fórmula 1 también los vio demostrar todos sus avances, y durante su estadía por la gran carpa obtuvieron algunos podios y victorias.

BMW se convierte en equipo de la Fórmula E

Sigue la sociedad

BMW participa con Andretti desde que comenzó el certamen ecológico. En las casi tres temporadas han conseguido un solo podio en la segunda temporada, en la celebración del Eprix de Putrajaya. En el actual calendario, su mejor resultado, hasta ahora, es un quinto puesto obtenido en la primera cita celebrada en Hong Kong. A pesar de todo, BMW tiene pensado continuar su asociación con Andretti. Del lado del equipo norteamericano, también se encuentran encantados con seguir al lado de los europeos, sobre todo ahora que pasarán a ser un equipo más dentro de la categoría. En hora buena para los seguidores del certamen, en especial, para los fieles fanáticos de BMW.

BMW se convierte en equipo de la Fórmula E

Artículos recomendados