Buscar

FORMULA E EN EL CES

Bono Huis gana la eRace de Las Vegas

El piloto holandés ganó con polémica tras la sanción a Olli Pakhala, por un error en la aplicación de energía extra del FanBoost.

Tamara Aller

08 enero 2017 14:44

Comparte:

0 0
Bono Huis gana la eRace de Las Vegas

Bono Huis, piloto de simuladores de carreras de Faraday Future Dragon Racing, obtuvo la victoria en la eRace inaugural de Las Vegas y con él el mayor premio en la historia de las carreras de eSports, ganando $200.000 (190.000€) y asegurando $25.000 (23.735€) adicionales por la pole position.

Los pilotos de la Fórmula E y los pilotos de simuladores se subieron al escenario frente a una multitud de gente en el Hotel Venetian en la zona Sport Business Innovation en la 50 edición del CES (Consumer Electronics Show).

Una entusiasta reunión de medios de comunicación, expositores, analistas de la industria y el presidente de la FIA, Jean Todt, vio como se hacía historia mientras los pilotos reales y pilotos de simulador competían rueda a rueda en la famosa Strip de Las Vegas.

Alejandro Agag, fundador y CEO de Fórmula E, dijo: "Esta primera eRace en Las Vegas fue un gran éxito. Es emocionante haber llevado a la Fórmula E al santuario interno de CES, el espectáculo de tecnología más grande e influyente del mundo. Creo que esto puede ser el primero en un gran futuro para la Fórmula E en las carreras de eSports. Seguiremos buscando maneras nuevas e innovadoras de mejorar nuestra presencia en este paisaje de rápido crecimiento, manteniendo al mismo tiempo el compromiso de los fanáticos en la vanguardia de todas nuestras iniciativas".

Huis, que encabezó cada sesión durante todo el evento, hizo una salida limpia en el semáforo en verde y se mantuvo en el liderazgo durante el primer turno. Después de la primera ronda de pitstops, el piloto holandés cayó al segundo lugar detrás de Olli Pahkala (Mahindra Racing).

A pesar de entrar en un territorio desconocido, los pilotos de Fórmula E demostraron que la capacidad de conducción es comparable tanto en un mundo real como virtual.

Felix Rosenqvist (Mahindra Racing) demostró su habilidad natural para competir con simuladores y su versatilidad con una actuación fuerte para terminar en segundo lugar como el mejor puesto para un piloto real de Fórmula E.

Polémica por un error de software

Huis finalmente heredó el éxito de Pahkala, quien recibió una penalización de 12 segundos después de una investigación posterior a la carrera por haber ganado una ventaja de rendimiento injusta causada por un problema de software.

Pahkala tomó la delantera a mitad de la carrera, pero más tarde se encontró que había sufrido un fallo técnico, con una entrega de potencia apoyada por el FanBoost por encima del límite durante cinco vueltas durante su segundo relevo. Pahkala fue degradado a tercer lugar después de la aplicación de la penalización de tiempo y completó el podio, lo que ocasionó una polémica sobre los elementos de competición adicionales y ajenos a la pista.

Bono Huis gana la eRace de Las Vegas

Daniel Abt (ABT Schaeffler Audi Sport) y Nelson Piquet Jr (NextEV NIO) terminaron entre los 10 primeros, subrayando nuevamente la estrecha competencia entre los pilotos reales y los de simulador.

David Greco (Renault e.dams) cruzó la línea en el decimoquinto puesto, pero estableció la vuelta más rápida de la carrera y ganó 10.000 dólares en el proceso.

La aventura de la Fórmula E en eSports en Las Vegas muestra las similitudes del automovilismo entre un dominio real y virtual: altamente competitivo, entretenido e inclusivo con los aficionados, pero sin olvidar a las carreras como parte de su motor.

El Campeonato de Fórmula E de la FIA vuelve a suelo estadounidense para la cita inaugural del ePrix de la Ciudad de Nueva York los días 15 y 16 de julio, con el telón de fondo del Lower Manhattan en el Brooklyn Street Circuit. La competición vuelve a la pista el 18 de febrero, con el prix de Buenos Aires, en Argentina, que este año cambia de escenario.

Artículos recomendados