Buscar

ESPERAN CONFIRMARLO

Brasil puede albergar un Eprix de la Fórmula E

Alejandro Agag piensa en celebrar una fecha en la importante ciudad de Sao Paulo de Brasil.

Mario Tixce

19 enero 2017 14:44

Comparte:

0 0
Brasil puede albergar un Eprix de la Fórmula E

Brasil tiene una historia muy rica en lo que respecta al mundo de la velocidad. La Fórmula 1, por ejemplo, lleva muchos años celebrando una cita mundialista en el país amazónico, alternándose entre el Autódromo Internacional Nelson Piquet de Jacarepaguá y el Autódromo Internacional José Carlos Pace en Interlagos. Grandes pilotos brasileños han destacado en el automovilismo mundial, entre ellos el mítico maestro de las pistas Ayrton Senna. Para muchos, correr en Brasil en muy importante y por ello, la Fórmula E lo reconoce.

Brasil puede albergar un Eprix de la Fórmula E

El país suramericano llamó la atención de la categoría eléctrica y pronto se podría anunciar la celebración de algún Eprix para la cuarta temporada. Como muchos saben, el CEO de la Fórmula E, Alejandro Agag, es un ejecutivo muy sagas y se caracteriza por llevar el espectáculo con monoplazas eléctricos a las principales ciudades del mundo. Recientemente, Alejandro expresó su deseo de poder llevar el circo electrizante a tierras brasileñas, incluso expresó que, organizar una competencia en Brasil, se ha convertido en una de sus prioridades: "Es una prioridad correr en Brasil. Estamos en conversaciones con varias ciudades que podrían ser sede. Creo que es posible que corramos en Brasil, quizás la próxima temporada, o tal vez en la quinta", expresó Agag a la revista brasileña Grande Premio.

Brasil puede albergar un Eprix de la Fórmula E

Más interesados

Otro de los que está muy interesado en que se celebre una competencia en su país es el actual piloto del equipo ABT Schaeffler Audi Sport, Lucas di Grassi. El reconocido corredor brasileño ha ejercido presión para que los máximos organizadores del evento eléctrico tomen en cuenta y celebren una fecha puntuable en su país natal, incluso presentó un diseño del que pudiera ser el circuito o trazado en el área del Parque Ibirapuera de Sao Paulo. Hay que destacar que precisamente el Parque Ibirapuera es uno de los más conocidos y populares de la ciudad de Sao Paulo, inclusive el preferido de muchos a la hora de escoger algún destino para realizar ejercicios.

Brasil puede albergar un Eprix de la Fórmula E

Para tratar de convencer a los encargados de la organización, Di Grassi propuso un trazado que bordearía el lago principal de este parque y que considera estaría a la altura de las expectativas: "He diseñado una pista y vamos a intentar que ocurra. Las perspectivas son emocionantes no sólo para mí, sino también para todos los aficionados a las carreras en Brasil. Para mí sería genial poder competir en mi ciudad natal otra vez", comentó Lucas al portal Motorsport.com. Sin embargo, aunque se crean muchas expectativas en torno a la posible fecha en Brasil, todo parece indicar que será en la quinta temporada cuando finalmente se celebre dicho Eprix en este lugar.

Quieren evitar la espera

Por otro lado se cree que la cuarta temporada de la Fórmula E comenzará en noviembre, esto para precisamente evitar que hayan tantos meses de receso entre la segunda y la tercera fecha del calendario. La presente temporada 2016-2017 comenzó en el mes de octubre en Hong Kong; en noviembre se celebró el ePrix de Marrakech, sin embargo, hubo un enorme vacío que a la larga no gusto ni a los actuales pilotos de la parrilla y mucho menos a los miles de fans que siguen habitualmente el certamen eléctrico. Este vacío de casi tres meses sin carreras culminará en febrero cuando se vuelva a competir en Buenos Aires. A propósito del tema, Agag comentó lo que tienen en mente para que no se repita dicha experiencia que a la final termina por desarmar los ánimos tanto de pilotos como de seguidores del campeonato: "No queremos competir en Hong Kong en octubre otra vez. Queremos que Hong Kong sea la carrera inaugural, y estamos intentando retrasarla hasta finales de noviembre o principios de diciembre. Luego de las primeras dos citas, haremos un calendario mucho más compacto, con más carreras en enero y febrero. Y, como la Fórmula 1 y otros campeonatos acaban en noviembre, así que diciembre puede ir bien", culminó el empresario español.

Brasil puede albergar un Eprix de la Fórmula E

Ya solo resta esperar los anuncios oficiales sobre la incorporación de Brasil como sede para el certamen ecológico en la cuarta o quinta temporada.

Artículos recomendados