Buscar

FIA FORMULA E

Así es el calendario para la tercera temporada de la Fórmula E

La agenda para la tercera temporada del campeonato incluye 14 citas, con nuevas incorporaciones en Asia y América del Norte.

Tamara Aller

26 julio 2016 21:40

Comparte:

0 0
Así es el calendario para la tercera temporada de la Fórmula E

El calendario para la temporada 2016-2017 de la Fórmula E fue anunciado en la final de la presente campaña en Londres hace tres semanas, habiendo sido aprobado por el Consejo Mundial del Deporte del Motor de la FIA por voto electrónico.

La agenda para la nueva campaña presenta 14 carreras, que tendrán lugar en 12 capitales alrededor del mundo. Las citas dobles tendrán lugar en los nuevos escenarios en Montreal y Nueva York, si bien el calendario presenta otras novedades interesantes, como el ePrix de Hong Kong, que abrirá la temporada, y la cita de Marrakech, que ha dado la bienvenida al WTCC en años recientes.

Además, la nueva edición del Foro para la Movilidad Eléctrica tendrá lugar en Las Vegas el 7 de enero, como un evento especial dentro del calendario.

Alejandro Agag, director de la Fórmula E, comentó: "La Fórmula E trata de mostrar una competición automovilística totalmente eléctrica en algunos de los lugares más icónicos en el mundo, y el calendario para la próxima temporada ciertamente se ajusta a nuestras ambiciones. Es fantástico poder llevar la Fórmula E a nuevos mercados, pero es aún más importante llegar a nuevos seguidores. Será fantástico terminar la tercera temporada en Nueva York, pendientes de la aprobación de todos los socios implicados. El crecimiento e interés en el deporte ha seguido una línea ascendente desde el principio, y estoy seguro de que la tercera temporada de la Fórmula E será un gran espectáculo de nuevo."

Así es el calendario para la tercera temporada de la Fórmula E

Jean Todt, presidente de la FIA, añadió: "Han sido menos de dos años desde que la Fórmula E debutara en Pekín y hoy ha conseguido su logro de ser uno de los campeonatos más interesantes e innovadores en la escena global actual de los deportes del motor, lo que no era algo que se pudiera haber dado por hecho cuando comenzó. Más que ningún otro, este campeonato aúna los dos pilares en los que se basa la FIA, por un lado el deporte y, por otro, la movilidad. También es una plataforma increíble para la promoción de un nuevo modelo de movilidad sostenible, trayendo una nueva forma de competiciones de motor al corazón de las ciudades."

Calendario

El calendario para la temporada 2016-2017 de la Fórmula E queda como sigue:

- 9 octubre: Hong Kong ePrix (*)

- 12 noviembre: Marrakech ePrix (*)

- 7 enero: Foro Movilidad Eléctrica en Las Vegas (**)

- 18 febrero: Buenos Aires ePrix

- 1 abril: Mexico City ePrix

- 22 abril: TBA

- 13 mayo: Mónaco ePrix

- 20 mayo: Paris ePrix

- 10 junio: Berlín ePrix

- 24 junio: TBA

- 1 julio: Bruselas ePrix (*)

- 15 y 16 julio: Montreal ePrix (*)

- 29 y 30 julio: Nueva York ePrix (***)

(*) Sujeto a la homologación del circuito

(**) Evento especial

(***) Sujeto a la homologación del circuito a la autorización administrativa final.

Artículos recomendados