Buscar

FÓRMULA E

Fórmula E: Calificación al eprix de China, carrera 1

Conozca los resultados de la primera calificación del eprix a celebrarse en China.

Comparte:

0 0
Fórmula E: Calificación al eprix de China, carrera 1

Comenzó la cuarta temporada de la Fórmula E en la imponente Hong Kong, ubicada en China. Luego de algunos cambios e incorporaciones de último momento, finalmente se subió el telón del cuarto campeonato de la fórmula eléctrica, con emociones encontradas dentro del citadino chino. Este sábado, todos los pilotos salieron a la hora pautada con la firme intención de hacerse de la primera pole position de la campaña, fijándose las miradas en el actual campeón del certamen, Lucas Di Grassi. Los resultados de la primera calificación del año mostraron algo parecido a lo que se vivió al final de la temporada 3, más equipos luchando por los mejores sitiales.

Fórmula E: Calificación al eprix de China, carrera 1

Primer incidente

Lejos de ser lo que se pensó, el protagonismo de la jornada se lo llevó Nicolas Prost, piloto del conjunto francés Renault e.dams. El corredor galo perdió el control en uno de los sectores más trabados del circuito, en la curva 5, impactando contra las barreras, y generando daños de consideración en la parte derecha de su monoplaza. Los rostros dentro del equipo campeón eran un poema, sobre todo el de su padre, el tetracampeón de Fórmula 1, Alain Prost. Los mecánicos tendrán que trabajar arduamente para intentar recuperar el coche de Prost y ponerlo a punto para la primera carrera del fin de semana. Este percance de consideración ameritó la primera bandera roja del campeonato.

Fórmula E: Calificación al eprix de China, carrera 1

El campeón fuera del top 5

Los pronósticos se cayeron porque ni Sébastien Buemi, ni Lucas di Grassi pudieron alcanzar la súper pole. Luego de su intento, Buemi se bajó decepcionado de su monoplaza, a sabiendas de que sus chances para conseguir un nuevo puesto de cuerda desaparecían. El velocista suizo finalizo noveno. En el caso de di Grassi, fue superado por su propio compañero de equipo, quien se encargó de dejarlo fuera de la fase definitiva, relegándole al sexto puesto. Por lo visto durante tanto en las prácticas libres como en calificación ninguno de los dos la tendrá fácil; hay mucha competitividad entre los equipos de ascenso y la victoria dependerá de las buenas estrategias.

Fórmula E: Calificación al eprix de China, carrera 1

Los debutantes

En la primera sesión de calificación pudimos observar a los nuevos integrantes de la parrilla eléctrica. El mejor posicionado resultó André Lotterer, de Techeetah, en el décimo segundo puesto, mientras que Kamui Kobayashi, piloto de Andretti, terminó en el décimo segundo lugar. Luca Filippi, de NIO, finalizó décimo quinto, mientras que Neel Jani, de la agupación americana Dragon Racing, culminó décimo séptimo en la grilla de salida.

Fórmula E: Calificación al eprix de China, carrera 1

Súper pole

Los resultados de la súper pole fueron muy emocionantes, motivado a la paridad que mostraron los tres primeros pilotos. Destaca el caso de Daniel ABT, que logró superar a su coequipero, y culminó cuarto, a una décima de segundo del mejor posicionado. Felix Rosenqvist se fue de largo en la curva 1, perdiendo todas las posibilidades de sumar otra pole a su historial deportivo. Jean Eric Vergne, que salió tercero, logró la mejor vuelta del trazado y con ello, la primera pole del año para su equipo. Cabe destacar que, al finalizar su vuelta cronometrada, se pasó de velocidad en la curva final, lo cual provocó que perdiera adherencia en el tren posterior haciéndolo trompear, quedando con el coche en dirección contraria.

Fórmula E: Calificación al eprix de China, carrera 1

Lo intentaron

Tanto Sam Bird como Nick Heidfeld intentaron arrebatarle la posición a Vergne, terminando el de Virgin en la segunda posición, a 27 milésimas, mientras que Heidfeld fue tercero, a 29 milésimas de segundo. Cabe destacar que el único equipo que logró posicionar a sus dos coches dentro de la súper pole fue Mahindra, demostrando que cuentan con el material para luchar por las posiciones de podio, y hasta la misma victoria.

Fórmula E: Calificación al eprix de China, carrera 1

Luego de lo vivido en las sesiones de calificación, esperamos una competencia realmente interesante. Es momento de hacer las apuestas, ¿quién ganará el primer eprix de la cuarta temporada? En algunas horas lo sabremos.

Fórmula E: Calificación al eprix de China, carrera 1

Artículos recomendados