Buscar

FORMULA E

Así será el circuito para el ePrix de París

París proporcionará un telón de fondo único para la Fórmula E, con la vanguardia de la movilidad sostenible visitando la Ciudad de la Luz.

Tamara Aller

14 enero 2016 19:58

Comparte:

0 0
Así será el circuito para el ePrix de París

Los organizadores de la Fórmula E tienen revelaron ayer la ubicación y el diseño del circuito para el ePrix de París.

Al tener lugar el 23 de abril, la cita en París es la primera carrera europea de la temporada 2015-2016, la segunda en la historia del campeonato de monoplazas eléctricos, y verá a los competidores batallando alrededor de todo el conjunto arquitectónico de Les Invalides.

El circuito de 1,93 kilómetros, que sigue estando pendiente de la homologación por parte de la FIA, se dio a conocer en una rueda de prensa para varios medios de comunicación, los funcionarios del gobierno, autoridades locales y distinguidos invitados en el Hotel de Ville en París.

El Director de la Fórmula E Alejandro Agag se le unió en el escenario junto con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, el Ministro de de Asuntos Urbanos, Juventud y Deportes Patrick Kanner y el presidente de la FIA, Jean Todt.

Con 14 curvas que serpentean pasando el Museo del Ejército y la tumba de Napoleón, la pista se encuentra en un entorno increíble, que combina monumentos históricos con visiones de futuro. Como pionera de la movilidad eléctrica, la carrera en París ofrecerá un seguimiento lógico a los acuerdos alcanzados COP21 en la misma ciudad el año pasado.

Alejandro Agag, director ejecutivo de la Fórmula E, dijo: "Como campeonato tenemos la suerte de correr en algunos lugares increíbles, pero ninguno más espectacular que el telón de fondo de la ciudad de París. El etos de la Fórmula E es carreras urbanas en el corazón de las ciudades de todo el mundo. París sin duda cumple todos esos requisitos. Francia también es un mercado clave para el campeonato como el hogar de la FIA, socio oficial en la fundación y proveedor de neumáticos Michelin, y socios de equipos como el DS y Renault. El ePrix de París será un escenario emblemático para la Fórmula E con DHL, socio oficial logístico del campeonato, para llevar a cabo la primera carrera totalmente eléctrica en la capital francesa."

Evento emblemático para Francia

Anne Hidalgo, alcaldesa de París, dijo: "París está muy orgullosa de dar la bienvenida al primer ePrix en Francia. Este evento será tratado como una fiesta popular, que unirá los valores del deporte y el medio ambiente. Será una muy buena manera de promover la movilidad eléctrica a un público masivo, que es una prioridad para París."

Así será el circuito para el ePrix de París

Patrick Kanner, Ministro de Asuntos Urbanos, Juventud y Deportes, dijo: "El ePrix de París es una oportunidad, no sólo para París, pero también para Francia. En el aspecto deportivo, ambiental, y también para la proyección de nuestro país en el extranjero. Vamos a ver el 23 de abril un gran evento, donde se valorarán el patrimonio parisino, el saber hacer francés y nuestra capacidad para organizar grandes eventos deportivos de nuevo."

Jean Todt, presidente de la FIA, dijo: "La FIA está especialmente satisfecha de que habrá una carrera de Fórmula E compitiendo por las calles del centro de París, la ciudad que ha sido nuestra casa durante más de un siglo. Esta serie está fuertemente ligada al desarrollo de nuevas tecnologías y la promoción de un nuevo modelo de movilidad sostenible. Es totalmente lógico, por tanto, que un país como Francia, que siempre ha estado a la vanguardia de la innovación, acoja un ePrix en su ciudad capital. Estoy seguro de que el espectáculo ofrecido por la Fórmula E en una pista diseñada alrededor del increíble telón de fondo de Les Invalides, harán que este evento sea verdaderamente único entre los todos los de automovilismo a nivel mundial."

La cita de París dará inicio a la ronda europea del campeonato, con visitas a Alemania, Moscú y Londres.

Artículos recomendados