Buscar

POSIBILIDAD

El Circuito da Guia de Macao futurible para la Formula E

Aunque la primera temporada está cerrada, Macao podría ser uno de los destinos a visitar en años venideros.

El Circuito da Guia de Macao futurible para la Formula E

El Circuito da Guia de Macao futurible para la Formula E

El hecho de que la Formula E a 9 meses de su inicio es una competición en auge es un hecho. No ha empezado la primera temporada de esta nueva categoría y ya le salen nuevas novias en forma de posibles ciudades dispuestas a formar parte del calendario. Una de las que está sonando con más fuerza es la posibilidad de que en un futuro el Circuito da Guia de Macao acoja una prueba de la Formula E.

Jean Todt así afirmaba la posibilidad de que esto sucediese a partir de la segunda temporada, momento en el que la ex colonia portuguesa podría encontrar su hueco en el calendario: "Tiene sentido, porque las carreras se hace en la ciudad. Lo podríamos considerar, sí. Aún así, lo primero es que comencemos con Hong Kong y luego ya se podrá pensar en ello. Es algo que el promotor tiene que hablar con la Federación. Yo creo en la idea de tener a los coches en la ciudad y eso es por lo que el campeonato se disputará en diez ciudades importantes por todo el mundo".

Plan lógico

El Circuito da Guia de Macao es una de las pistas urbanas más complicadas del mundo y con una histórica tradición a la hora de acoger el Gran Premio de Macao de F3, de Motociclismo y también acoger pruebas del WTCC. De hecho, de darse la entrada de Macao en el calendario de la Formula E, lo lógico sería que la competición de monoplazas eléctricos compartiese escenario y fin de semana tanto con la F3 como con el Mundial de Turismos.

Artículos recomendados