Buscar

NUEVOS INVERSORES

CMC se une al campeonato de la Fórmula E

La empresa de origen chino se unió al certamen eléctrico apostando por un futuro de expansión.

Mario Tixce

21 febrero 2017 06:31

Comparte:

0 0
CMC se une al campeonato de la Fórmula E

La Fórmula E sigue ascendiendo como categoría importante del mundo de los deportes a motor. Cada vez son más las empresas que desean unirse y formar parte del primer campeonato con monoplazas eléctricos del mundo, y esto no es de gratis. La categoría ecológica sigue demostrando progresos conforme pasan los años, pero sobre todo, su nivel de organización es tal que hasta los más grandes le tienen mucho respeto.

CMC se une al campeonato de la Fórmula E

Los grandes del mundo automotriz sienten las ganas de demostrar todo su potencial apoyando al certamen, todos saben que el mundo del automovilismo va por el camino eléctrico. Entre los grandes colosos que desean aportar su grano de arena están Mercedes AMG, Audi, Bmw, Ferrari y McLaren Applied Technologies quienes ya están trabajando en el desarrollo de una nueva batería capaz de soportar toda una carrera para evitar el cambio de vehículos a mitad de la misma. Pero ellos no son los únicos, vienen más.

CMC se une al campeonato de la Fórmula E

Nuevos inversionistas

Recientemente se supo que la compañía de entretenimiento de origen asiático China Media Capital (CMC), se hizo con el 10% de las acciones de la Fórmula E. Las casualidades no existen, CMC expresó incluso querer comprar la máxima categoría del deporte a motor, la Fórmula 1. ¿Por qué tanto interés en el campeonato electrizante? La razón es muy sencilla, la promoción que viven los coches eléctricos en china como medios de transporte futuro. El propio CEO de la Fórmula E, Alejandro Agag, explicó el interés de la empresa: "China es un importante jugador y cuenta con un gran potencial en la fabricación y producción de coches eléctricos. Además, desde el Gobierno del país se están promoviendo los coches eléctricos para atajar los problemas de polución en las grandes ciudades. Se quiere cambiar la movilidad y por eso la Formula E tiene mucha fuerza en el país. Es, de hecho, el mercado más grande en público y audiencia de la competición", expresó el representante del campeonato.

CMC se une al campeonato de la Fórmula E

Presencia China en competencia

Como parte del interés que expresan desde China en la fuerza del certamen, podemos mencionar que este año cuentan con un equipo completamente chino, Techeetah y de hecho, también se benefician de los servicios del piloto Ma Qing Hua proveniente del campeonato mundial del WTCC. La entrada de CMC es además garantía para obtener por lo menos el 10% del presupuesto proveniente de los derechos comerciales de televisión, algo que seguro los chinos intentarán incrementar en los próximos años con la llegada de nuevos acuerdos en diferentes países. El celebrar cada competencia en los diferentes escenarios citadinos es un gran anzuelo para presentar ante el mundo los avances tecnológicos que se realizan en la competición eléctrica, CMC lo sabe y quiere sacar provecho de todo eso.

CMC se une al campeonato de la Fórmula E

La Fórmula E sigue trabajando para abarcar nuevos escenarios entre los que se mencionan Brasil, Australia y ampliar su presencia en China y los Estados Unidos. Pero no todo es perfecto, ya que Agag aseguró que para ganar más espectadores y desde luego sintonía, se necesita la presencia de más pilotos de renombre a nivel mundial, y puso como ejemplo España, país en el que necesitan un corredor español para terminar de convencer a la audiencia española.

CMC se une al campeonato de la Fórmula E

En un futuro cercano CMC dará mucho de qué hablar y traerá muchos beneficios al campeonato de la Fórmula E que cada vez se sigue posicionando en el mundo entero como uno de los certámenes más importantes de la velocidad.

Artículos recomendados