Buscar

FÓRMULA E

Fórmula E: Crónica del Eprix de París

La categoría eléctrica celebró la octava cita del calendario en las calles más famosas de París con Jean Eric Vergne como ganador.

Mario Tixce

29 abril 2018 16:57

Comparte:

0 0
Fórmula E: Crónica del Eprix de París

La Fórmula E celebró por todo lo alto el Eprix de París. Las famosas calles de la ciudad parisina se vistieron de gala para recibir por cuarto año consecutivo a los monoplazas eléctricos en una de las carreras más emocionantes de la temporada. En total se giraron 50 veces al trazado callejero y Jean Eric Vergne y Techeetah demostraron el porqué se mantienen en los primeros lugares de la tabla general del campeonato. Con un ambiente reluciente y los fanáticos llenando todas las gradas se daba inicio a la octava cita del certamen, precisamente con el piloto local partiendo desde el puesto de cuerda.

La súper pole

Las acciones comenzaron con la calificación al eprix donde todos los competidores se lanzaron a pista en sus respectivos grupos para tratar de ubicarse en los primeros lugares de la grilla de salida. Como de costumbre todos dieron lo mejor de sí, pero solo los cinco más rápidos accederían a la tan ansiada "Súper Pole". Fue así como Vergne, Sam Bird, Andre Lotterer, un sorprendente Maro Engel y su Venturi y Antonio Félix da Costa pelearon por obtener el lugar privilegiado, siendo Vergne el mejor cronometrado, dejando en la segunda posición a Bird, su rival directo dentro de la tabla de calificación.

La carrera

La largada al eprix estuvo muy entretenida, con todos los corredores peleando posiciones para llegar mejor ubicados a la primera curva. Jean E Vergne contuvo los ataques iniciales de Sam B. y supo cómo guardar distancia entre ambos hasta llegar al cambió de coches. En esa primera vuelta Antonio Félix da Costa, de Andretti, se retiraba luego de impactar por detrás contra el Renault e.dams de Nicolas Prost y sufrir daños irreparables en su monoplaza. Más adelante tocaba el turno para su compañero de equipo, Tom Blomqvist, quien sufrió problemas mecánicos en su bólido que le impidieron continuar, a solo 18 vueltas del final. Mal día para el equipo americano Andretti.

Luego de la parada obligatoria en los boxes la atención se centró en Andre Lotterer y Lucas di Grassi, quienes protagonizaron un duelo emocionante por la segunda posición del podio. A todas estas, Bird perdía ritmo y descendía hasta la cuarta casilla, aguardando por cualquier error de quienes le antecedían en competencia. Con Verne despegado del resto, Lotterer comenzó a disminuir el paso para poder alargar la vida de su batería, algo que supo aprovechar di Grassi, quien no lo dudo en superarlo. Poco a poco Sam B. les daba alcance, hasta llegar al último giro y conseguirse con Andre L. en una zona estrecha de la pista. La velocidad del Virgin impidió reaccionar a tiempo y Bird terminó por impactar al de Techetaah, perjudicando por completo la suspensión delantera.

Para suerte del británico, el incidente ocurrió a pocos metros de ver el banderazo a cuadros, por lo que pudo pasar la línea de meta en la tercera posición, mientras que André descendía hasta la sexta casilla. El de Virgin minimizaba los daños, subió al podio y se mantiene en pie de guerra en la lucha por conquistar la presente corona.

Los que cerraron el topten

Maro Engel logró un excelente cuarto puesto a bordo de su venturi, mientras que Sébastien Buemi, algo desaparecido de acción, culminaba en la quinta casilla, completando el top five. Mala suerte para Félix Rosenqvist, de Mahindrá, que solo pudo alcanzar un octavo lugar, viendo como sus opciones al título poco a poco se desvanecen. Oliver Turvey, noveno, le ganó el duelo al argentino José María López, quien cerró el grupo de los que sumaron puntos tras la prueba parisina.

Con estos resultados Vergne se consolida en la punta de la general de pilotos, mientras que su equipo Techeetah va rumbo a lo que será su primera corona como equipo de la categoría electrizante. La siguiente parada se realizará en la ciudad de Berlín, Alemania, el 19 de mayo del presente año.

Artículos recomendados