Buscar

TERCERA TEMPORADA EN MARCHA

Diez equipos inscritos para la tercera temporada de la Fórmula E

Habrá diez equipos con unidades de potencia de nueve constructores distintos, con Jaguar eligiendo la Fórmula E para regresar a la competición.

Tamara Aller

26 julio 2016 23:23

Comparte:

0 0
Diez equipos inscritos para la tercera temporada de la Fórmula E

La temporada 2016-2017 de la Fórmula E contará con diez equipos inscritos, que tendrán dos coches cada uno, formando así una parrilla de 20 vehículos. Una de las principales características de la nueva lista de inscritos es una mayor presencia de las marcas, con el consiguiente afianzamiento de la categoría.

Ocho de los diez equipos han estado involucrados en la Fórmula E desde la primera temporada de los monoplazas eléctricos, incluso con algunos cambios de nombre y propietario desde entonces.

Las nuevas incorporaciones llegan por cortesía de Jaguar, que regresa a los deportes del motor con la Fórmula E, y el equipo chino Techeetah, que regirá los destinos del hasta ahora conocido como Team Aguri. Otro nombre nuevo es Faraday Future, una compañía de movilidad avanzada con base en Silicon Valley, que ha entrado en una nueva asociación técnica con Dragon Racing.

Equipos

La lista de los diez equipos es como sigue:

- ABT Schaeffler Audi Sport

- Andretti Formula E

- Faraday Future Dragon Racing

- DS Virgin Racing

- Jaguar Racing

- Mahindra Racing

- NextEV NIO

- Renault e.Dams

- Techeetah

- Venturi Formula E

Diez equipos inscritos para la tercera temporada de la Fórmula E

Asimismo, también se han anunciado los nueve constructores cuyas unidades de potencia han sido homologadas para la tercera temporada de la categoría:

Fabricante - Modelo

ABT Schaeffler - ABT Schaeffler FE02

Andretti Technologies - ATEC-02

DS-Virgin - DSV-02

Jaguar - Jaguar I-Type 1

Mahindra - M3 ELECTRO

NextEV TCR - NextEV TCR Formula 002

Penske - 701-EV

Renault - Z.E. 16

Venturi - VM200-FE-02

La tercera temporada de la Fórmula E contará con 14 citas en tres continentes, y dará comienzo el 9 de octubre con el ePrix de Hong Kong, primera visita del certamen a la ciudad estado asiática.

Artículos recomendados