Buscar

FORMULA E

DS anuncia la creación de DS Performance

La nueva división de deportes del motor de la marca DS ha desarrollado el DSV-01 con el que competirá Virgin Racing en la Fórmula E.

Tamara Aller

23 agosto 2015 21:55

Comparte:

0 0
DS anuncia la creación de DS Performance

DS anuncia la creación de DS Performance

DS, la submarca de Citroën, ha anunciado la creación de su división dedicada a los deportes del motor, DS Performance.

El nuevo equipo estará dirigido por Yves Matton, basado en el PSA Excellence Centre en Satory, y contribuirá con su experiencia tecnológica adquirida en la Fórmula E al desarrollo e innovación en el equipo DS Virgin Racing.

Así, sacando el máximo partido de lo aprendido y afirmado durante sus años de experiencia en el WRC y WTCC, bajo la dirección exitosa de Yves Matton, los ingenieros de DS Performance han desarrollado la transmisión del DSV-01, incluyendo el motor eléctrico, la caja de cambios y el controlador. También han desarrollado su sistema de refrigeración, suspensión trasera y transmisión. El sistema de gestión del motor ha sido desarrollado junto a Magnetti Maretti.

DS como muestra de innovación

"Más que un simple laboratorio de investigación y desarrollo, DS Performance se establecerá como una muestra verdadera de la experiencia tecnológica y el espíritu innovador de la marca DS. Para nosotros fue una acción natural llamar a Yves Matton y a sus equipos, múltiples campeones del WRC y WTCC, para desarrollar el monoplaza totalmente eléctrico DSV-01", dijo Yves Bonnefont, Director de la marca DS.

Yves Matton, Director de DS Performance, comentó: "Estoy muy orgulloso de que DS nos haya llamado para tener éxito en el nuevo desafío de desarrollar el DSV-01. Después del trabajo conseguido en los últimos meses, los éxitos de los tests iniciales del DSV-01 con Sam Bird y Jean Eric Vergne fueron una gran fuente de satisfacción tanto para mis equipos como para mí. Vamos a apoyar a DS Virgin Racing y trabajar juntos desde Pekín hasta Londres para añadir éxitos en los deportes del motor a los logros de la marca DS."

Artículos recomendados