Buscar

BUENOS AIRES EPRIX

DS Virgin busca el éxito en Buenos Aires

El equipo ha estado analizando datos y espera dar un paso adelante en términos de competitividad en Buenos Aires.

Tamara Aller

01 febrero 2016 12:31

Comparte:

0 0
DS Virgin busca el éxito en Buenos Aires

DS Virgin acudirá con sus dos pilotos Jean Eric Vergne y Sam Bird al ePrix de Buenos Aires, que se disputa en la capital argentina el próximo sábado.

El ePrix de Punta del Este vio como Vergne recuperaba terreno a través del pelotón para conseguir sus primeros puntos de la temporada. Por su parte, Sam Bird hacía una gran actuación, clasificándose en tercera posición para la parrilla, pero teniendo que retirarse tras un fallo en la batería.

Ahora ambos pilotos se preparan para el ePrix argentino, que promete ser uno de los más excitantes de la temporada, y que tendrá lugar el próximo sábado día 6.

La pista, de 2,44 kilómetros, presenta doce curvas, incluyendo una variedad de curvas de media velocidad, chicanes y horquillas. Sam Bird comenta: "?Es un circuito corto, y todos los pilotos van a estar muy cerca en términos de tiempos. Muchas de las curvas son lentas, así que utilizar bien los frenos y la salida de las curvas va a ser vital."

A pesar de un ePrix de Punta del Este desafortunado, Bird ha tenido una temporada competitiva y es optimista de cara a Buenos Aires: "Creo que vamos a Buenos Aires en buena forma. Me gustaría pensar que hemos aprendido mucho tras lo sucedido en Punta del Este, cuando tuvimos que retirarnos por problemas en la batería. Algo que me da confianza es que el año pasado fui rápido aquí, a pesar de que tuve un contratiempo en la parada en boxes. Creo que podría haber ganado el año pasado, pero fui séptimo. Este año mi objetivo es mucho más alto."

Tanto Bird como Vergne consiguieron liderar el FanBoost en Punta del Este, y el francés aprovechó la energía extra para recuperar diez posiciones. El concepto, único hasta ahora para la Fórmula E, da energía extra a los pilotos a base de votos online por parte de sus fans.

Esperan paso adelante técnico

Vergne comentó: "Tengo buenos recuerdos de este circuito. Diría que, incluso, es uno de mis favoritos. Las cosas me fueron bien aquí el año pasado, lo que hace que tenga ganas de volver a meterme en el coche. Especialmente, después de todo el trabajo técnico que hemos hecho recientemente, al igual que Sam, creo que estamos un paso por delante que en las dos carreras anteriores."

DS Virgin busca el éxito en Buenos Aires

El director de DS Virgin, Alex Tai, comentó: "El equipo ha estado muy ocupado desde Uruguay analizando los datos recogidos en las carreras y en los tests, hemos dado un paso adelante en nuestro entendimiento del comportamiento y dinámica del coche de la segunda temporada y queremos probar cosas nuevas en Argentina. No podemos permitirnos descansar, estoy empujando al equipo, tengo grandes esperanzas para Argentina y tengo ganas de ver los resultados que conseguiremos con este esfuerzo."

Sam Bird es el piloto mejor colocado del equipo en la tabla de pilotos en cuarta posición con 24 puntos, 38 por detrás de Sebastien Buemi, líder de la clasificación. En equipos, DS Virgin es cuarto, a 43 puntos de Renault e.Dams, que mantiene el liderato.

Artículos recomendados