Buscar

MEXICO EPRIX

DS Virgin Racing a por una nueva victoria en Mexico

El equipo ha introducido mejoras en la gestión de baterías a través de un nuevo software en sus monoplazas.

Tamara Aller

10 marzo 2016 19:04

Comparte:

0 0
DS Virgin Racing a por una nueva victoria en Mexico

Después de su primera victoria de la temporada, DS Virgin Racing está preparado para afrontar su próximo desafío en la temporada de la Fórmula E compitiendo en la Ciudad de México. Será la primera vez que la Fórmula E corra en esa parte del mundo, así que aunque hay algunas incógnitas que entran en juego este fin de semana, el equipo está emocionado de estar en una nueva ubicación y está bien preparado y confiado como consecuencia de ganar la última carrera.

Después de conseguir la pole y liderar de principio a fin en Buenos Aires, Sam Bird estará buscando una actuación igualmente fuerte para consolidar su posición dentro de los tres primeros de la tabla de pilotos y mejorar aún más el posicionamiento del equipo en la tabla de posiciones de fabricantes.

"Me siento muy bien de cara a México", dice Bird mirando al fin de semana. "Fui a Buenos Aires con confianza porque conocía la pista, obviamente, no tengo ese lujo con México pero estoy seguro de que con el equipo y el coche vamos a tener como objetivo competir por la victoria de nuevo. Sé que los dos pilotos de delante de mí en la clasificación tienen talento y van a poner una buena pelea, pero al menos puedo decir que es una pelea en la que estoy." Ganar en Buenos Aires puso a Bird a 24 puntos de brasileño Lucas di Grassi y a 28 del piloto suizo Sébastien Buemi.

Situado en el corazón de la Ciudad de México, la histórica pista Autódromo Hermanos Rodríguez combinará lo mejor de lo antiguo y nuevo. Con 18 curvas y una longitud de pista de 2,092 kilómetros, el trazado es una versión corta y dulce de la pista que la Fórmula 1 compitió el año pasado. Llamada a ser una de las carreras más memorables de la temporada hasta ahora, la Ciudad de México ePrix espera acoger alrededor de 40.000 de los aficionados locales.

DS Virgin Racing a por una nueva victoria en Mexico

El piloto francés Jean-Eric Vergne también apunta a una fuerte posición en el ePrix de México City: "Estoy deseando que lleguemos a México, me siento como si no lo hubiera hecho lo mejor que podría o me hubiera gustado las últimas carreras, así que voy a dar todo lo máximo durante este evento para obtener un buen resultado. También estoy muy contento de estar dirigiéndome a México, conozco la zona que vamos, que es fantástica y el ambiente del estadio será increíble, he corrido en la Ciudad de México con anterioridad y los aficionados son grandes."

Nuevo software

El equipo Virgin Racing DS ha hecho grandes mejoras desde el inicio de la segybda temporada. "El día de pruebas en Punta del Este provocó una gran cantidad de mejoras", explica el director del equipo, Alex Tai. "Hemos mejorado varios aspectos de DSV-01 y estamos especialmente satisfechos con el nuevo software desarrollado el equipo de Buenos Aires que ha ayudado a los pilotos a manejar su energía de manera más eficiente", continúa. "Sin embargo, seguiremos siendo realistas, ambiciosos pero realistas. Creo que vamos a seguir mejorando. El Buenos Aires ePrix demostró que somos capaces de alterar la tabla de clasificación por lo que nuestro siguiente reto es la consistencia. Nuestro objetivo es estar en el podio en cada carrera desde ahora hasta el final de la temporada."

Tras su victoria en Buenos Aires, Sam Bird es tercero en la tabla de pilotos, mientras que Jean Eric Vergne es decimocuarto. En cuanto a los equipos. DS Virgin está en cuarta posición, a 43 puntos de Renault e.Dams.

El ePrix de Mexico City se disputa este sábado en una versión recortada del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Artículos recomendados