Buscar

FÓRMULA E

El Modo Ataque de la Fórmula E funciona

La categoría eléctrica expresó su satisfacción por los resultados en el Eprix de Roma en el que funcionó muy bien el modo ataque.

Mario Tixce

17 abril 2019 23:08

Comparte:

0 0
El Modo Ataque de la Fórmula E funciona

El pasado fin de semana se celebró el Eprix de Roma, una prueba que mostró a un nuevo triunfador en lo que va de temporada. Han sido siete citas, y la misma cantidad de ganadores distintos, algo que habla muy bien del certamen, sobre todo si lo comparamos con otras categorías importantes del mundo de la velocidad en donde se ha perdido gran parte de la emoción motivado a los avances a nivel tecnológico que manejan los equipos que cuentan con más poder económico. La Fórmula 1 es un ejemplo de ello, ya que en los últimos años el equipo Mercedes AMG ha dominado a placer el campeonato, y aparentemente el 2019 no será la excepción.

El Modo Ataque de la Fórmula E funciona

Más emociones

Pero para fortuna de los fans de la categoría eléctrica en la Fórmula E se presentan espectáculos más emocionantes, de hecho, quedó plasmado en su corta historia que en los anteriores cuatro campeonatos se alzaron cuatro campeones diferentes; en otras palabras, los máximos responsables del campeonato eléctrico se encargaron de organizar eventos en donde el factor sorpresa tomara gran importancia. Para comenzar, el cambio de vehículos que obligaba a los pilotos a pasar por los boxes a cambiar a un segundo coche le dio un extra adicional de emoción, sobre todo porque en los primeros cuatro años se generó entre los equipos lo que conocemos como una "guerra de estrategias".

El Modo Ataque de la Fórmula E funciona

En segundo lugar podemos mencionar lo que sucede actualmente, a saber, los cambios tanto en el reglamento deportivo como la introducción de los nuevos monoplazas conocidos como GEN2. El auge de las nuevas tendencias obligaron a la introducción de cambios profundos en el certamen precisamente para no caer en la monotonía, y a sabiendas de que era el mejor camino para seguir sumando nuevos seguidores; coches más potentes y en consecuencia más veloces, los cuales son capaces de soportar una carrera completa sin pasar a recargar en los pits, entre otras cosas, arrancaron esta quinta campaña considerada como la nueva era de la Fórmula E.

El Modo Ataque de la Fórmula E funciona

El Modo Ataque

Otro factor digno de mención es la introducción del "Modo Ataque", una especie de estrategia que se tomó del famoso juego de "Mario Kart", y que consiste en que todos los corredores pasen por dicha zona para incrementar la potencia del bólido por un intervalo de tiempo de 4 minutos. El pase por esta zona es de carácter obligatorio y cada piloto debe circular por el área dos veces. Este beneficio aumenta la potencia de los coches y permite que hayan rebases y peleas por posiciones.

El Modo Ataque de la Fórmula E funciona

Funcionó en Roma

El saber cuándo pasar es cuestión de cada participante y de los estrategas del equipo. Sin embargo, es bueno acotar que este modo ataque ha recibido elogios y críticas en lo que va del calendario, sobre todo por el uso, las ventajas y desventajas. En el pasado Eprix de Roma quedó demostrado que su uso puede conllevar a resultados positivos siempre que se aplique en el momento correcto. La organización del certamen emitió un comunicado donde elogiaban tal método poniendo como ejemplo la victoria conseguida por Mitch Evans, de Jaguar, sobre Andre Lotterer, de Techeetah.

El Modo Ataque de la Fórmula E funciona

Tanto Evans como Lotterer pasaron en el momento justo, y no como lo hicieron otros corredores, quienes circulaban por el área antes del régimen de bandera roja, para luego perder toda posibilidad de adelantamientos. A este respecto, Mark Preston, jefe de equipo de DS Teechetah, comentó que ambos pilotos hicieron el mejor uso posible del modo ataque, aunque los resultados finales ayudaron a los adversarios. El conjunto británico Jaguar consiguió su primera victoria de la temporada y de la serie gracias a que Mitch E. gestionó de mejor manera la técnica para atacar, dejando claro, tanto al resto de pilotos como a los propios seguidores y críticos de la categoría, que sí se pueden obtener resultados alentadores llevando a cabo una estrategia correcta.

El Modo Ataque de la Fórmula E funciona

El modo ataque puede suponer una gran ventaja, pero también una desventaja muy grande. No todo depende exclusivamente del método, sino de las capacidades conductivas de cada quien. En definitiva, puede generar cierto estrés para aquellos que lo aplican a destiempo, pero genera mayor emoción para los espectadores y fanáticos.

Artículos recomendados