Buscar

PROBLEMAS LOGÍSTICOS

En duda el Eprix de Bruselas

La organización del campeonato eléctrico estudia posibilidades para no posponer algunas fechas restantes.

Mario Tixce

28 enero 2017 16:56

Comparte:

0 0
En duda el Eprix de Bruselas

La celebración del Eprix de Bruselas se encuentra en peligro debido a los problemas de logística a los que se enfrentan con el lugar y la fecha. Inicialmente la competencia estaba pautada para el 1 de julio del presente, año tomando en cuenta como locación el área de Heysel, al norte de la capital. Otro evento en la zona coincidió con la fecha de este eprix por lo que la organización de la Fórmula E se vio en la necesidad de conseguir otro sitio para no suspender definitivamente la carrera.

Encontraron otro lugar

Aparentemente la organización de la categoría eléctrica encontró un reemplazo al sur del lugar indicado, en Koekelberg, sin embargo, este nuevo lugar se descartó para no tener problemas con el tráfico y el transporte de los aficionados en coincidencia con el otro evento cercano. A pesar de todo, Passcal Smet, ministro de movilidad y trabajos públicos de Bruselas, aún espera que la carrera se pueda celebrar en la fecha indicada, incluso, está de acuerdo en colaborar con los organizadores para poder encontrar una solución lo antes posible.

En duda el Eprix de Bruselas

A pesar de todos los esfuerzos, la Fórmula E no descarta posponer el Eprix y organizarlo para la cuarta temporada, algo que, de realizarse, sería negativo para el certamen, tomando en cuenta todo el tiempo que lleva el campeonato inactivo o en pausa desde que se celebrase el eprix de Marrakech, tiempo que por cierto, no fue bien visto por los pilotos y que además dejó cierto desánimo entre los seguidores. Para la siguiente campaña, la categoría espera solventar estos problemas con la realización de un calendario más compacto y que arrancaría posiblemente en noviembre.

En duda el Eprix de Bruselas

Más problemas en el calendario

Otro detalle importante que genera ciertas molestias en el calendario actual es la celebración del Eprix de Berlin, que inicialmente estaba pautado para celebrarse en el Aeropuerto de Tempelhof el venidero 10 de junio. La organización está negociando con las autoridades de la zona para cambiar el lugar del evento luego de que el partido ecologista local protestara para que se hiciera la carrera en un circuito callejero cercano a Alexanderplatz. La Fórmula E desea mantener el calendario de doce justas puntuables, por lo que no descartarían una doble fecha en Berlin, de llegarse a concretar buenos acuerdos, o en alguna otra localidad, tal como sucederá con los eventos a celebrase en Nueva York y en Montreal.

En duda el Eprix de Bruselas

Por ahora solo resta esperar algún anuncio oficial por parte de los organizadores del campeonato electrizante, quienes continuarán estudiando posibilidades para desarrollar las validas restantes con total normalidad y sobre todo, para organizarse mejor a partir del siguiente campeonato a fin de evitar que a última hora se tengan que posponer o cancelar fechas, cosa que empaña a la propia organización y por ende, no mantiene el mismo entusiasmo entre la fanaticada mundial.

Artículos recomendados