Buscar

FÓRMULA E

Envision Virgin Racing listo para la nueva era de la Fórmula E

Tras el fin de la colaboración con el fabricante de coches DS, el equipo británico emprende nuevos rumbos con motores Audi.

Mario Tixce

09 octubre 2018 23:14

Comparte:

0 0
Envision Virgin Racing listo para la nueva era de la Fórmula E

Continúan las novedades dentro del mundo de la Fórmula E y todos los equipos siguen preparando el inicio de la quinta temporada catalogada como en comienzo de una nueva era que de seguro marcará un rumbo definitivo en lo que respecta al mundo de la competición y desde luego, al amplio sector automotriz. Los cambios que se suscitan dentro de las categorías son importantes e imprescindibles sobre todo porque, cuando hablamos de tecnología, ésta se mantiene en constante evolución. La fórmula eléctrica comenzará un nuevo ciclo en el que las principales marcas fabricantes de coches tendrán su mirada puesta.

Nace Envision Virgin Racing

En ese mismo sentido uno de los equipos que ha protagonizado emocionantes batallas a través de estos cuatro años también evolucionó, por así decirlo, y ahora contará con las fuentes de poder alemanas que les suministrará el fabricante Audi. Se trata del conjunto de origen estadounidense Virgin, quienes hasta la temporada pasada estuvieron de la mano con el fabricante de coches francés DS; debemos acotar que para iniciar esta nueva etapa Virgin hasta modificó su nombre, y ahora se les conocerá como Envision Virgin Racing Formula E. La sede del grupo estará situada en Londres, y para esta nueva campaña contarán con los servicios de Sam Bird, quien tuvo la oportunidad de pelear por el campeonato de pilotos pasado, y Robin Frijns, quien militó en las filas de Andretti tanto en la segunda como tercera temporada. Felizmente para Frijns, piloto de Audi en la categoría DTM, el acuerdo alcanzado entre Virgin y la firma de los cuatro aros le permitió volver al certamen, ahora en una de las agrupaciones consideradas de punta.

Una alineación experimentada

Envision Virgin Racing Formula E cuenta con una buena alineación de la cual esperan excelentes resultados desde que inicie el calendario en diciembre. Lamentablemente dentro de los cambios y renovaciones el corredor Alex Lynn quedó fuera, pero no sin antes recibir el agradecimiento del jefe del team, Sylvain Filippi, quien expresó que Alex fue pieza fundamental en el desarrollo y crecimiento del equipo. En hora buena para Sam B. que vio cómo le renovaron su contrato por quinto año consecutivo, convirtiéndose así en el piloto numeró uno o líder de la agrupación, gracias a sus aportes y gran experiencia. Debemos recordar que Sam mantuvo una lucha cerrada por el cetro con Jean Eric Vergne hasta el mismo final de la temporada, aunque luego fue superado por un sorprendente Lucas di Grassi, quien dejó claro que la segunda posición en la tabla se debió a todos los problemas de confiabilidad que se encontró a principios de la cuarta campaña.

Ahora son equipo cliente de Audi

Pero sin lugar a dudas, lo que llama más la atención del equipo es el cambio a nivel de estructura que sufrió, dejando de lado esa asociación tecnológica con DS y por ende, perdiendo el privilegio de ser un equipo fabricante, para pasar ahora a ser un equipo cliente, que en este caso estará motorizado por Audi, llevando sus unidades de potencia Audi Schaeffler MGU03, los mismos que también usarán los bólidos oficiales germanos, a saber, los Audi e-tron FE05.

La decoración del coche

En lo que respecta a la nueva decoración del coche podemos apreciar cómo el color que predomina es el morado mate, que hace perfecto contraste con las tonalidades de color rojo presente en los pontones laterales, el alerón delantero, los espejos, y los alerones traseros. Envision luce muy bien a los costados del auto, siendo el frontal el que lleva los cuatro aros en honor al motorista, y los sponsors principales del campeonato como tal. Hay que destacar que las llantas o rines son de color negro mate firmadas por Michelin. El Envision Virgin Racing presentó toda su renovación en su sede de Silverstone, durante el Día de la Eficiencia Energética.

Artículos recomendados