Buscar

FÓRMULA E

ePrix de Marrakech 2019, crónica

La categoría eléctrica celebró la segunda cita de la temporada en Marruecos, con cambios en la tabla general del campeonato y nuevas incorporaciones.

Mario Tixce

14 enero 2019 16:50

Comparte:

0 0
ePrix de Marrakech 2019, crónica

La Fórmula E celebró el ePrix de Marrakech, segunda cita de la temporada y disputada en Marruecos. El evento se realizó por todo lo alto, con algunas figuras del espectáculo presentándose en el paddock y con el ambiente de competición en las gradas generado por todos los asistentes, quienes no se cansaron de apoyar a sus pilotos favoritos, además de confirmar el creciente apego de la fanaticada por la categoría ecológica. Un final de carrera emocionante, como los que nos brinda en certamen, con algunos errores, terminaron por modificar la clasificación general de pilotos, dejándonos un nuevo líder provisional.

La calificación al ePrix

Las acciones previas a la competencia comenzaron con la calificación, en donde Sam Bird, piloto del equipo Virgin Racing, lograba el mejor tiempo en la súper pole. A su lado partiría el actual campeón del certamen, Jean Eric Vergne, de Techeetah, quien no logró superar el tiempo de Bird haciéndose del segundo puesto, a cuarenta y seis milésimas de segundo. El tercer registro quedó en manos de Antonio Félix da Costa, de BMW, a una décima de segundo, aunque luego recibiría una sanción de tres posiciones por utilizar más energía de lo permitido en su vuelta lanzada, largando sexto. Sébastien Buemi, de Nissan, y Alexander Sims, de BMW, completaban el quinteto más veloz; pero sin lugar a dudas, Pascal Wehrlein, debutante en Mahindra, se convertiría en el más destacado de la jornada al conseguir el séptimo puesto de la parrilla, por delante de su experimentado coequipero, Jérôme d'Ambrosio.

La carrera

El inicio de la carrera estuvo marcado por algunos desaciertos que terminaron por lastrar las opciones de algunos de los competidores. Tal es el caso de Jean Eric Vergne, quien luego de largar segundo alargó la frenada en la primera curva para intentar hacerse del liderato, tocando su bólido con la parte trasera del vehículo de Bird, perdiendo en control, para terminar en un trompo y posteriormente al fondo del pelotón. Tras la remontada, culminaría en el cuarto lugar. En esa misma vuelta otros incidentes involucrarían a los representantes de HWA, Gary Paffett y Stoffel Vandoorne, quienes se tocaron al intentar superarse, causando daños de consideración en sus coches, para luego optar por el abandono. Pascal Wehrlein también se tocó con Lucas di Grassi y Nelson Piquet, llevándose la peor parte, para luego abandonar la corrida.

Otros duelos de interés

El transcurso de la carrera mostró duelos interesantes en las posiciones intermedias, como los adelantamientos de José María López, de Dragon Racing, remontando desde la décimo tercera casilla hasta alcanzar la séptima, para luego sufrir una pérdida de potencia y tener que conformarse con el décimo primer lugar. Un caso similar lo vivió Lucas di Grassi, de Audi, quien superó a su compañero de team para colarse hasta el cuarto puesto, hasta que finalmente descendía al séptimo. La definición de la carrera quedaría en manos de los corredores de BMW, cuando a falta de pocas vueltas para el final ambos se tocaron, perdiendo la primera y segunda posición; por un lado, da Costa incrustaba su auto en las defensas de la curva número 7, quedando fuera de acción, mientras que Sims lograba continuar pero en la cuarta casilla, perdiendo toda posibilidad de alcanzar su primer podio de la temporada.

Sale el vehículo de seguridad

Tras estas acciones se hizo necesaria la salida del vehículo de seguridad mientras retiraban el coche del velocista portugués; restaría una sola vuelta para el final. Jérôme d'Ambrosio pasó a comandar luego del incidente de los representantes de BMW. Al retirarse el coche de seguridad el belga lograba defenderse de los ataques de sus antecesores hasta recibir el banderazo a cuadros en la primera posición, obteniendo el triunfo y a su vez, el liderato en la tabla de posiciones. El podio lo completaron Robin Frijns y Sam Bird, ambos de Virgin.

El resto del top ten

Los siguientes en sumar puntos fueron Alexander Sims, BMW, cuarto; Jean Eric Vergne, Techeetah, quinto; André Lotterer, Techeetah, sexto; Lucas di Grassi, Audi, séptimo; Sebastien Buemi, Nissan, octavo; Mitch Evans, Jaguar, noveno y Daniel Abt, Audi, décimo.

La siguiente parada se efectuará en Chile, para realizar el ePrix de Santiago. No se lo pierda, la Fórmula E seguirá generando grandes emociones.

Artículos recomendados