Buscar

FÓRMULA E

Eprix de México 2020, previa

La categoría eléctrica llega a la ciudad de México para celebrar la cuarta cita del calendario.

Mario Tixce

14 febrero 2020 23:38

Comparte:

0 0
Eprix de México 2020, previa

La cuarta cita del campeonato de la Fórmula E se llevará a cabo en la ciudad de México, en el histórico Circuito Hermanos Rodríguez. Es importante destacar algunos detalles previos a la celebración del eprix, como por ejemplo, que el debutante equipo Mercedes esté liderando la tabla general del campeonato de pilotos con el representante belga Stoffel Vandoorne, o que el conjunto Andretti marche adelante de Audi o Techeetah.

El año pasado

Por otro lado es digno de mención que el año pasado, y con la incorporación del novedoso GEN2, en el trazado mexicano se vivió una de las carreras más emocionantes en la historia de la categoría eléctrica cuando Lucas di Grassi, de Audi, y Pascal Wehrlein, de Mahindra, se disputaron la victoria que definieron a escasos metros de la línea de meta; y es que Pascal demostró una rápida adaptación a la serie al conseguir el puesto de cuerda en la súper pole por delante de di Grassi y Felipe Massa, de Venturi, en su tercera participación en el campeonato, para luego dominar hasta el final una competencia en la que tuvo que soportar el asedio constante de Lucas.

Eprix de México 2020, previa

Fue precisamente la exigencia a las baterías lo que dejó sin energía al monoplaza de Wehrlein, situación que aprovechó el corredor brasileño para lograr el triunfo prácticamente en la raya. Luego de la corrida Pascal recibió una sanción de cinco segundos cuando los comisarios de pista opinaron que la maniobra de defensa utilizada por el germano para evitar ser superado por Lucas fue ilegal y antideportiva; Antonio Félix da Costa, de BMW, y Edoardo Mortara, de Venturi, obtuvieron la segunda y tercera posición respectivamente. Al final de día Pascal Wehrlein llegaría en el sexto puesto.

Se modificará el trazado

Este año, y tras el reciente anunció que indica que la fórmula E pasará a ser un campeonato mundial, el autódromo azteca recibirá algunas modificaciones interesantes con la intención de aprovechar al máximo posible el trazado que utiliza la Fórmula 1. Dicho en otras palabras, el circuito será estirado, con una sección nueva que tendrá unas cuatro curvas, perdiendo además la chicane previa al Foro Sol, y también la chicane del último sector; la pista solo contará con unas 15 curvas.

Eprix de México 2020, previa

Yakarta confirmada

Pero las recientes novedades no solo incluyen modificaciones para el evento mexicano, ya que también se confirmó que se llevará a cabo el eprix de Yakarta luego de que los máximos responsables llegaran a un feliz acuerdo con las autoridades de Indonesia. En principio las negociaciones se congelaron e inclusive se estudió la posibilidad de no llevar a cabo la cita por considerarse que el trazado urbano que utilizaría la Fórmula E ponía en riesgo un patrimonio turístico. Sin embargo, días después la decisión fue revocada y la serie podrá celebrar la justa cumpliendo con algunos requisitos especiales como por ejemplo, mantener las instalaciones y los monumentos históricos originales y sin modificaciones, encargarse de la limpieza de lugar y sus alrededores, entre otros detalles. Por otro lado, y a sabiendas del virus mortal denominado "coronavirus" que azota a la China y otros países del mundo, el compromiso en Sanya se encuentra suspendido, y se espera que a finales de febrero se tome una decisión final con respecto a suspender de manera definitiva.

Eprix de México 2020, previa

Se presentó el Gen2 EVO

En días pasados la Fórmula E mostró lo que será una evolución completa del modelo que actualmente usan todos los equipos dentro del campeonato. Se trata del Gen 2 EVO, un monoplaza que estrena piezas, alerones, y que a nivel estético luce más agresivo que su antecesor. Entre los aspectos más llamativos notamos un nuevo alerón delantero, las ruedas delanteras descubiertas, cambios en el difusor trasero y una aleta de tiburón, entre otras cosas. Por último, la organización del campeonato confirmó que todos los equipos tendrán la libertad para diseñar y desarrollar sus propios componentes eléctricos y piezas del tren motriz, lo cual le genera un mayor atractivo a la séptima temporada 2020-2021.

Eprix de México 2020, previa

Artículos recomendados