Buscar

FÓRMULA E

Eprix de Nueva York de la Fórmula E, carrera sabatina

La carrera sabatina de la última cita del calendario vio a un nuevo ganador.

Mario Tixce

13 julio 2019 23:29

Comparte:

0 0
Eprix de Nueva York de la Fórmula E, carrera sabatina

Con mucha emoción se llevó a cabo la primera carrera correspondiente al Eprix de Nueva York, última cita del calendario eléctrico, con la primera victoria del piloto suizo Sébastien Buemi, y desde luego, el primer triunfo del equipo japonés Nissan. Las calles aledañas a la gran manzana se convirtieron en el escenario ideal que albergó a seguidores y fanáticos de la velocidad, quienes se agolparon en las gradas para brindar su apoyo a los corredores de su preferencia. El clima y la buena vibra de los miles de espectadores se combinaron para brindar un espectáculo a la altura de las exigencias, dejando al rojo vivo el desenlace de una quinta campaña que de seguro no defraudará.

Eprix de Nueva York de la Fórmula E, carrera sabatina

Prácticas y calificación

Todo comenzó con la primera práctica libre, donde Alexander Sims, de BMW, calentaba motores y se hacía con el mejor crono; a todas estas era escoltado precisamente por el ganador de la prueba, Sébastien Buemi, quien se posicionó segundo, a diez y ocho milésimas de segundo. Luego, en la segunda sesión libre sería Oliver Rowland, de Nissan, quien conseguiría colocarse primero, dando un aviso muy claro de que al equipo nipón le sienta muy bien el circuito citadino ubicado en Brooklyn.

Eprix de Nueva York de la Fórmula E, carrera sabatina

La calificación a la carrera demostró lo que ya suponíamos, un Nissan, el de Buemi, se colocaba en el lugar de cuerda. El suizo daba cuenta de su experiencia y accedía a la súper pole, para luego conseguir esa valiosa posición que le llevaría a ganar su primera carrera del año. Por detrás un sorprendente Pascal Wehrlein, de Mahindra, a cuatro décimas de segundo, superaba los embates de Alex Lynn y su Virgin, quien deseaba demostrar su gran adaptación al equipo en la cita neoyorquina. Daniel ABT, de Audi, era cuarto y cerraba el top five Alexander Sims, del conjunto alemán BMW. Por otro lado, los principales contendientes al título, Lucas di Grassi y Jean Eric Vergne, terminaban algo relegados del resto, siendo el representante brasileño el más perjudicado, al calificar en la posición décimo cuarta.

Eprix de Nueva York de la Fórmula E, carrera sabatina

Parte de la competencia

En carrera, Buemi mantenía la punta al encarar la primera vuelta, y a su vez era perseguido por Lynn, quien daba cuenta del Wehrlein. Los primeros giros eran fatales para Vergne y sus aspiraciones a sumar puntos ya que Sam Bird, de Virgin, se tocaba con uno de los coches de Dragon Racing, acción que le afectó al de Techeetah, que tratando de esquivar se tocaba con uno de los pilotos de Jaguar, afectando las prestaciones de su bólido, y viéndose obligado a pasar por los boxes para realizar algunas reparaciones.

Eprix de Nueva York de la Fórmula E, carrera sabatina

Poco a poco, y luego de los incidentes que se presentaron en pista, tanto di Grassi como Vergne adelantaban posiciones, llegando a colocarse en la zona de puntos, pero poco le duró al francés que se enfrascó en una dura batalla con Felipe Massa, llegando al toque, y perdiendo posiciones hasta caer décimo quinto, y con ello, toda posibilidad de sumar puntos importantes para disputar la última carrera del campeonato; por otra parte, Lucas di Grassi veía el banderazo a cuadros en el quinto puesto, recortando distancias en la tabla general del campeonato, y dejando vivo el desenlace para la competencia a celebrarse el domingo.

Eprix de Nueva York de la Fórmula E, carrera sabatina

El podio de los vencedores fue ocupado por el vencedor de la corrida, Sébastien Buemi, seguido por Mitch Evans, de Jaguar, y Antonio Félix da Costa, de BMW.

Eprix de Nueva York de la Fórmula E, carrera sabatina

Los tres que disputarán el cetro

Con estos resultados Jean Eric Vergne se mantiene líder en la tabla genral de pilotos con 130 puntos, mientras que Lucas di Grassi le sigue 22 puntos de diferencia en la segunda plaza. Cabe destacar que Mitch Evans está en la tercera posición, con 25 tantos menos que el líder, pero con opciones matemáticas para ganar su primera corona.

Artículos recomendados