Buscar

FÓRMULA E

Eprix de París, incidencias

La categoría celebró un octavo capítulo, donde la lluvia causó algunos estragos.

Mario Tixce

29 abril 2019 08:18

Comparte:

0 0
Eprix de París, incidencias

La Fórmula E sigue su camino exitoso en esta quinta temporada luego de celebrar el Eprix de París. Y es que, tras ocho competencias válidas ya suman ocho los ganadores distintos que han podido subir a lo más alto del podio, esta vez enfrentando el mal tiempo y condiciones de pista húmeda, tras lo que fue un inicio de competencia con el vehículo de seguridad.

Eprix de París, incidencias

La calificación

Las acciones de la sesión de calificación ya nos dejaban saber que se nos venía un eprix interesante, con Pascal Wehrlein obteniendo la posición de cuerda, seguido por los pilotos del equipo Nissan, Oliver Rowland y Sébastien Buemi, quienes no podían con el ritmo arrollador del corredor alemán. Tras de ellos, cuarto, despegaría Robin Frijns, de Virgin, seguido por Felipe Massa, de Venturi y Jérôme d'Ambrosio, de Mahindra. Sin embargo, la mala suerte recaería sobre el conjunto indio quienes no lograban pasar el examen minucioso que realizaron los comisarios de pista tras la quali, luego de conseguir una anomalía en las presiones de los neumáticos de los coches.

Eprix de París, incidencias

Todo el problema comenzó antes y después de la pole, Según el propio boletín elaborado por los "marshalls" de la FIA, ya que la presión de las gomas de los bólidos de Mahindra se midió inclusive dos veces después de la calificación, y otra vez después de la Súper Pole. Los resultados arrojaron que las medidas se situaron entre 1,48 y 1,56 bares, en lugar del mínimo permitido, a saber, 1,60 bares. Para Joan Orus, director del team Mahindra, todo se debió a una confusión, y al mal funcionamiento de sus equipos los cuales al parecer estaban descalibrados, arrojando datos inconclusos y poco certeros. El fallo no solo le costó la pole position a Pascal, sino que además tanto él como Jérôme d'Ambrosio fueron penalizados y obligados a retroceder hasta la última posición de la parrilla de salida.

Eprix de París, incidencias

La carrera

En carrera, las acciones se iniciaban con Oliver Rowland a la cabeza del pelotón, seguido por su coequipero Buemi y Robin F. el vehículo de seguridad hacia su aparición, y de lanzaba la competencia detrás de este. Más adelante, las acciones tomaban su curso normal, pero se presentaba la lluvia para complicar nuevamente las cosas. Rowland cometía un error luego de algunos giros al encarar la curva número diez, pegándose contra las barreras, y cayendo hasta el final del pelotón. La acción era aprovechada por Sébastien B. quien tomaba las riendas por algunas vueltas, hasta cometer un fallo de manejo en la curva 8 que además le provocó un pinchazo en uno de sus neumáticos, relegándolo a la parte trasera y sin ninguna posibilidad.

Eprix de París, incidencias

El mal tiempo y la lluvia arreció hasta provocar algunos incidentes entre los pilotos y algunas banderas amarillas en toda la pista. El infortunio de los demás fue claramente aprovechado por Andre Lotterer, de Techettah, quien se ubicó segundo, así como Daniel ABT, de Audi, y su partner Lucas di Grassi, ambos ubicados en el tercer y cuarto puesto respectivamente. Maximilian Gunther, de Dragon Racing logró el quinto lugar, otorgándole hasta ahora el mejor resultado al team norteamericano, luego de otra carrera llena de problemas para José María López, quien al final cruzó la meta décimo tercero.

El Top Ten

Los otros pilotos en culminar dentro de la zona de puntos fueron Jean Eric Vergne, de Techeetah, sexto; Antonio Félix da Costa, de BMW, séptimo; Gary Paffet, de HWA, octavo; Felipe Massa, de Venturi, noveno y Pascal Werhlein, décimo.

Eprix de París, incidencias

Los abandonos

Los abandonos recayeron del lado de los pilotos Alex Lynn, de Jaguar, Edoardo Mortara, de Venturi, Stoffel Vandoorne, de HWA, Alexander Sims, de BMW y Tom Dillman, de NIO.

Eprix de París, incidencias

La siguiente cita se celebrará en el principado de Mónaco, el próximo sábado 11 de mayo. ¿Habrá un nuevo ganador? Pronto lo sabremos.

Artículos recomendados