Buscar

EPRIX DE PARÍS

Eprix de Paris, previa

La Fórmula E reanuda las acciones con la celebración de la sexta cita del calendario en París.

Mario Tixce

19 mayo 2017 21:24

Comparte:

0 0
Eprix de Paris, previa

La Fórmula E regresa a la acción luego de celebrar un emocionante Eprix de Mónaco hace tan solo una semana. Fue el piloto Sébastien Buemi de Renault e.Dams, quien logró hacerse de la pole positión y quedarse con la victoria en las calles del principado, tomando desquite de lo vivido en México con su principal adversario por el título, el representante de Audi, Lucas di Grassi. En esta oportunidad, ambos volverán a medir fuerzas en las calles parisinas, en un trazado muy llamativo, en el que los pilotos locales harán el deleite del público, sobre todo Jean Eric Vergne, de Techeetah, quién cuenta con un vehículo competitivo y sigue en busca de su primera victoria de la temporada; que mejor que lograrla frente a todos sus paisanos.

Hay que reconocer que Buemi sigue demostrando el porqué es la referencia principal del certamen, a punta de records y velocidad. En Mónaco dejó claro que, a pesar de los altibajos, va por su segundo título en la categoría, sumando la mayor cantidad de puntos posibles para llegar a la cita de Nueva York, la cual probablemente se pierda por compromisos en el WEC, en el liderato de la general, y sin correr riesgos a pesar de su ausencia. Para la cita en París, Sébastien B. parte como máximo favorito, y en busca de cambiar ese tercer lugar conseguido la temporada pasada por el escalón más alto del podio.

Eprix de Paris, previa

El segundo favorito para ganar la competencia francesa es el subcampeón, Lucas di Grassi, quien protagonizó una emocionante lucha en la parte final del Eprix de Mónaco con Buemi. El carioca se encuentra segundo en la tabla general, ahora distanciado por 15 puntos. Tras el compromiso monaguense, Lucas lamentó los resultados, tomando en cuenta de que contaba con el suficiente potencial como para poner en aprietos al volante suizo. A pesar de todo, el principado siempre será un lugar en el que a veces, es mejor mantener la posición, a poner en riesgo toda la carrera. Lucas di G. ya sabe lo que se siente ganar en Paris, y este año buscará revalidar esa gran actuación y recortar la mayor cantidad de tantos posibles.

Candidatos locales

Jean Eric Vergne aparece como tercer favorito. El francés viene de un retiro, producto de un fuerte encontronazo con Nelson Piquet, del equipo Nextev, que también intentará demostrar los avances logrados en su conjunto. La temporada ha sido complicada para ambos corredores, pero Vergne cuenta con un monoplaza visiblemente superior. La localidad y el apoyo de su público le darán al conductor franco la ventaja, y de seguro, luchará por encontrarse con la pole position y su primera victoria.

Eprix de Paris, previa

No debemos olvidar a otro local, Nicolas Prost, que hasta ahora se visto totalmente disminuido en sus presentaciones. Su trabajo se ha frustrado por diversos inconvenientes y su falta de concentración. El hijo del tetracampeón debe recomponer su andadura por el campeonato, y no dejarse intimidar por los resultados de su compañero de labores, quien sigue liderando, y de manera muy cómoda.

En esta reyerta no debemos descartar a los representantes de DS Virging. José María "Pechito" López quedó fuera de Mónaco al confrontar problemas luego de ser impactado al final de la recta principal en la primera vuelta. Más adelante, Sam Bird, también optó por el retiro, luego de cometer un error, y golpear su coche en la parte trasera derecha. El grupo británico intentará recuperar la mayor cantidad de puntos que le permitan avanzar en la lista general de participantes. Actualmente se mantienen en la quinta posición, a un punto de la agrupación china Techeetah.

Eprix de Paris, previa

Nick Heidfeld y Felix Rosenqvist de Mahindra Racing, es otra dupla que pudiera sorprender y escalar a cualquier posición en el podio de los vencedores, tomando en cuenta que el germano acabó tercero en Monte Carlo.

Eprix de Paris, previa

Circuito

El circuito urbano francés tiene una longitud total de 1,93 kilómetros, con 14 curvas. El área de pits es doble, y cuenta con una curva en U de 180 grados. La pista gala se puede catalogar como una de las más técnicas del calendario, y talvez una de las más interesantes, sabiendo que el agarre, producto de las temperaturas, es bastante bajo.

Eprix de Paris, previa

El día jueves se celebrará una carrera de Karts en el circuito RKC de París, propiedad de Vergne, en apoyo al piloto Billi Monger, de la Fórmula 4 británica, quien perdió sus piernas hace poco en un aparatoso accidente.

Eprix de Paris, previa

Artículos recomendados