Buscar

FÓRMULA E

Eprix de Punta del Este, incidencias

Reviva las incidencias de lo ocurrido en el sexto compromiso del actual campeonato de la categoría eléctrica.

Mario Tixce

17 marzo 2018 23:04

Comparte:

0 0
Eprix de Punta del Este, incidencias

Se celebró el sexto round del campeonato de la Fórmula E en el lado más extremo del mapa suramericano, Punta del Este. Nuevamente volvimos a presenciar una carrera con grandes emociones, donde la expectativa y los candidatos para conseguir la victoria lucharon hasta la última vuelta. La competencia se desarrolló bajo el sol inclemente del mar caribeño, pese a que se esperaba que por primera vez se corriera en lluvia. Van 39 encuentros desde que se inició el campeonato eléctrico y habrá que seguir esperando la lluvia para poner a máxima prueba la destreza de los pilotos y el comportamiento de los vehículos en condiciones adversas.

La calificación

Las acciones comenzaron a las 16:03 hora local, con la salvedad de encontrar a Jean Eric Vergne, líder del campeonato en la posición de cuerda, pese a haber clasificado quinto en la súper pole. Desde el comienzo de la calificación Lucas di Grassi, de Audi, agenció el mejor de la jornada, tiempo que nadie logró superar, y que le llevó directamente a disputar la súper pole. De la misma manera, Alex Lynn, de DS Virgin, se clasificaba segundo, seguido por Mitch Evans, de Jaguar y Oliver Turvey del equipo Nio. Vergne se golpeó contra el muro de la primera chicane en su vuelta lanzada y perdió toda posibilidad de conseguir el lugar de cuerda, finalizando quinto.

Pero tras acabar la calificación los comisarios de pista procedieron a realizar el chequeo tradicional y consiguieron que tres de los primeros clasificados se habían comido las curvas 14 y 15, saltándose el bolardo indicativo de la chicane, por lo que procedieron a penalizarlos y dejarlos sin tiempo. Peor suerte para Mitch E. de Jaguar, quien fue bajado hasta la posición 16 luego de comprobarse un problema de distribución de pesos en su coche tras cambiar la batería entre las sesiones de entrenamiento. De esta manera, Vergne salía en ganancia y subía del quinto al primer lugar, mientras que Daniel ABT, entraba en el top five.

Incidencias de la carrera

Al apagarse los semáforos Vergne lograba mantener la primera posición, asediado por di Grassi que no lograba el rebase al encarar la primera curva. Ambos corredores se mantuvieron luchando hasta realizar la parada en boxes, donde el francés logro salir por delante y mantenerse como líder hasta el final de la contienda. En los giros finales el brasileño intentaba el rebase en la curva 16, pero perdía el control por algunos instantes, aunque mantenía su posición original. Sam Bird y su Virgin heredaban la tercera plaza luego que Daniel ABT entrase por segunda ocasión a los pits a solucionar un inconveniente con sus cinturones de seguridad. Al final Techeetah conseguía un nuevo triunfo de la mano de su piloto estelar, Jean E. Vergne, seguido por Lucas di Gassi y Sam B.

Los más destacados de la jornada

Las actuaciones más destacadas de la corrida las protagonizaron Mitch Evans con el Jaguar, al remontar hasta 12 posiciones para culminar en el cuarto puesto. José María López, de Dragon Racing, escaló desde el décimo octavo puesto hasta cruzar el banderazo a cuadros octavo, luego de recibir sanciones al encontrarse ciertas disparidades en las presiones de los neumáticos con los que salió a cronometrar. En esa misma línea, Félix Rosenqvist, de Mahindra, culminó quinto, luego de golpear el muro al salir de la curva 9 y calificarse décimo segundo.

Los abandonos

El primero en decir adiós, y por segunda cita consecutiva fue Nick Heidfeld, de Mahindra, luego del primer giro, y por problemas mecánicos en su vehículo. Nelson Piquet, quien estrelló su bólido en la chicane de las curvas 14 y 15 en las qualys también abanonó con fallos. El último en decir adiós antes de tiempo fue Sébastien Buemi, de Renault e.dams, luego de romper la suspensión trasera del coche que le obligó a realizar el cambio al segundo auto antes de tiempo para luego finalizar ubicado décimo octavo.

La próxima cita será en abril, con la celebración del novedoso Eprix de Roma. Tras el éxito de asistencia logrado en Uruguay no se descarta que continúe formando parte del calendario para la siguiente temporada. Jean Eric Vergne se marcha más líder, ahora con 30 puntos de ventaja sobre Félix Rosenqvist, quien tendrá que esforzarse más para lo que resta del calendario y llegar al final con claros chances de obtener su primer título.

Artículos recomendados