Buscar

FÓRMULA E

Eprix de Santiago de Chile de la Fórmula E

Conozca algunas de las incidencias de la primera competencia eléctrica celebrada en la cuidad de Santiago de Chile.

Mario Tixce

03 febrero 2018 23:44

Comparte:

0 0
Eprix de Santiago de Chile de la Fórmula E

Las calles de la cuidad de Santiago de Chile vibraron con la celebración de la tercera fecha puntuable del campeonato 2017-2018 de la Fórmula E. Por primera vez en la historia del país suramericano se celebró una competencia organizada por la Federación Internacional de Automovilismo FIA, destacando la nutrida asistencia de fanáticos que colmaron las gradas apoyando a sus pilotos favoritos. Los semáforos se apagaron bajo agradable clima; el trazado callejero representó un total desafío para los pilotos y sus máquinas, motivado a la baja adherencia, los baches y las complicadas curvas. Al final triunfó la organización, quienes les regalaron un espectáculo de altura mundial a todos los asistentes.

Los incidentes de carrera

Las emociones subieron los decibeles en la propia primera vuelta, con la aparición del safety car tras el incidente entre los excompañeros de equipo Sam Bird y José María López. El representante de Virgin cerró el paso del argentino cuando encaraban la entrada a la curva número 4, en una maniobra si se quiere innecesaria; López terminó contra las defensas del lado derecho de la pista, causando serios destrozos en su bólido que afectaron la suspensión delantera y parte del costado. Cabe destacar que "Pechito" realizó una excelente salida, y venía con grandes opciones a meterse entre los primeros cinco de la competencia.

El segundo incidente lo protagonizó Nick Heidfeld, de Mahindra Racing, cuando rompió la suspensión delantera de su vehículo en franca lucha con otros corredores. El germano no ha logrado enganchar una buena oportunidad y sigue siendo opacado por las actuaciones de su compañero de equipo, que en este caso, aparece en la segunda posición del actual campeonato. Más adelante, en la misma primera vuelta, Maro Engel, de Venturi, terminaba contra la pared de la curva 7 por exceso de velocidad. Su coche terminó atravesado en el sector más estrecho de la pista.

Algunas incidencias

Luego de cuatro vueltas se reanudó la corrida con normalidad, siendo Jean Eric Vergne, de Techeetah, el que dominaría hasta el final de los 37 giros pautados. Por detrás contemplamos duelos interesantes entre Nelson Piquet, de Jaguar, Sébastien Buemi, de Renault e.dams y André Lotterer, de Techeetah; Lotterer superaba a Buemi para luego dar cuenta de Piquet e ir por su coequipero. Llegado el momento de entrar a los pits para realizar el cambio respectivo de vehículos contemplamos algo nuevo, los pilotos pudieron realizar el cambio y arrancar inmediatamente, dando cumplimiento a la nueva normativa que eliminó el tiempo de espera una vez realizado el cambio de monoplaza.

Al salir de los pits el actual campeón, Lucas di Grassi, se acercaba a las primeras posiciones, sin embargo, el carioca confrontaría nuevos fallos mecánicos en su coche que le dejaban fuera de competencia y sin posibilidades de sumar punto alguno. La decepción en el equipo se hizo evidente, de nuevo quedaron sin puntos, con ambos pilotos fuera y con menos posibilidades de remontar en el certamen.

Faltando pocos giros para culminar la válida Vergne y Lotterer peleaban por la victoria; su lucha fue tan encarnizada que el alemán, tratando de alargar la frenada al final de la recta principal, enganchó su auto en la parte trasera de su compañero, pero sin consecuencias para ninguno. Así se mantuvieron hasta el final, conservando posiciones. Más atrás, Piquet perdía el control y generaba in trompo, descendiendo tres posiciones, mientras que Buemi, Rosenqvist y Sam B. luchaban por el tercer lugar del podio.

Los primeros cinco

Finalmente Techeetah lograba su primer one-two de la temporada con Jean Eric en la primera plaza seguido por André L. desde la segunda. Buemi descontó puntos importantes y tuvo la oportunidad de escalar hasta el tercer peldaño del podio de los vencedores. Felix R. entrada en la cuarta posición mientras que Bird cerraba el top five.

Cerraron el top ten

Nelson P. y Mitch Evans, ambos de Jaguar, cerraron sexto y séptimo respectivamente. Jérôme d'Ambrosio, de Dragon Racing, terminó octavo, sumando más puntos para la causa de Jay Penske. Antonio Félix da Costa estacionó su Andretti noveno, mientras que el grupo de los primeros diez lo cerró Nicolas Prost, de Renault e.dams.

La siguiente parada será en la ciudad de México para celebrar el eprix azteca, el 3 de marzo del presente año. No se lo pierda, ahora es cuando el campeonato se pondrá al rojo vivo.

Artículos recomendados