Buscar

FÓRMULA E

Eprix de Zurich de la Fórmula E

La categoría eléctrica celebrará una nueva cita del actual calendario, esta vez en Zurich, trazando por sus principales avenidas.

Mario Tixce

07 junio 2018 22:16

Comparte:

0 0
Eprix de Zurich de la Fórmula E

Este fin de semana será celebrado el Eprix de Zurich, una competencia muy esperada por los aficionados de los deportes a motor. La cita eléctrica marcará el regreso de alguna competición a Suiza, luego del fatídico accidente que sufrieran en las famosas 24 horas de Lemans más de cien personas, de las cuales unas 83 perdieron la vida como resultados de las lesiones provocadas por el bólido del piloto suizo, Pierre Levegh, quien también murió a causa de los impactos. Desde entonces la historia de los deportes a motor en el país europeo se estancó, ya que las propias autoridades prohibieron que se volviese a celebrar competición alguna.

Eprix de Zurich de la Fórmula E

Vuelve 63 años después

Sin embargo, el tiempo de Dios es perfecto, y este 2018, luego de unos 63 años, las calles de Suiza volverán a estremecerse con el pasar de los monoplazas eléctricos de la Fórmula E. el trazado que se preparó cuenta con unas 11 curvas, y unos 2.460 metros de longitud. Entre los aspectos más interesantes encontramos que habrá dos largas rectas, propicias para el adelantamiento de los pilotos. Las curvas 4,5 y 6 son de las más atractivas, de hecho, se esperan buenos adelantamientos en ellas. Por otro lado, las curvas 7, 8 y 9 son una especie de chicane en la que todos deberán entrar con cuidado para no terminar en los muros que conforman el circuito.

Eprix de Zurich de la Fórmula E

Los que pelean por el campeonato

Todos los pilotos llegan a Suiza muy animados, con la firme intención de alcanzar los mejores resultados; se trata de un circuito nuevo y desconocido por todos, por lo que cada uno buscará figurar entre los mejores del fin de semana. Jean Eric Vergne llega renovado, con una ventaja en la general que le da ese extra de confianza para salir e intentar conseguir otra victoria que lo acerque más a su primera corona dentro del certamen. Esta carrera será definitiva para Sam Bird, de Virgin, obligado a terminar por delante de Vergne para mantener vivas sus ilusiones. El duelo entre ambos acapara la atención de los millones que ahora siguen al certamen electrizante, dejando al corredor francés como amplio favorito para lo que resta de temporada.

Eprix de Zurich de la Fórmula E

Los otros duelos

Por otro lado, algunos pilotos como Lucas di Grassi buscarán extender su buena racha, pero esta vez, tratando de conseguir esa victoria que se le ha escapado de las manos en las últimas presentaciones. A este duelo debemos sumar a Sébastien Buemi, quien desea culminar como piloto de Renault e.dams otorgándoles las últimas victorias del certamen. Nelson Piquet, de Jaguar, también expresó sus intenciones de volver a sumar, tomando en cuenta sus malas figuraciones en las últimas tres competencias.

Eprix de Zurich de la Fórmula E

Aprobado nuevo calendario

El calendario que regirá la próxima temporada se dio a conocer, previo a la competición de Zurich. Es importante mencionar que Chile no se cuenta como sede, sin embargo, regresan Mónaco y se mantendrá el Eprix de Mexico y el de Roma que se estrenó hace pocas semanas. La Fórmula E entrará en una nueva era de competición, por ende, ya todos los equipos preparan sus armas y estrategias para llegar totalmente preparados al nuevo desafío. La Federación Internacional de Automovilismo confirmó además que entrará en vigor el famoso sistema que denominaron en un principio como Hyperboost, el cual transmite más potencias a los vehículos cada vez que pasen sobre él. El nuevo nombre de este sistema tampoco se dará a conocer aún, aunque ya los preparativos están bastantes adelantados.

Eprix de Zurich de la Fórmula E

Ya solo quedan tres citas y se espera total emoción en la definición de un nuevo campeón en donde, si todo marcha como hasta ahora, tendremos un nuevo monarca, es decir, cuatro campeonatos en los cuales habrá cuatro campeones distintos. Apoye a sus corredores, dele ese voto de confianza mediante el Fanboost, y prepárese para la emoción en las principales calles y avenidas de Zurich.

Eprix de Zurich de la Fórmula E

Artículos recomendados