Buscar

FÓRMULA E

Eprix de Mónaco 2019, incidencias

Las incidencias de la prueba celebrada en el principado de Mónaco.

Mario Tixce

12 mayo 2019 23:47

Comparte:

0 0
Eprix de Mónaco 2019, incidencias

Las calles de Mónaco se vistieron de gala para celebrar la octava cita del campeonato 2018-2019 de la Fórmula E, en el trazado que ya ha visto correr a los monoplazas eléctricos, pese a que todavía se mantienen las conversaciones para usar el circuito que la Federación Internacional de Automovilismo toma en cuenta para la Fórmula 1. Se terminó la racha, y tras siete compromisos, este fin de semana volvió a ganar Jean Eric Vergne, obteniendo su segundo triunfo de la campaña y a su vez, apoderándose del liderato en la tabla general de pilotos.

Eprix de Mónaco 2019, incidencias

La súper pole

La clasificación a la carrera volvió a levantar polémica; y es que tras obtener el mejor tiempo en la súper pole, Oliver Rowland, de Nissan, fue sancionado por los comisarios, quienes le obligaron a partir desde la cuarta posición de la parrilla en cumplimiento de una penalidad que traía en la carrera pasada. Fue así como Vergne heredó, por así decirlo, la posición de cuerda, seguido por Mitch Evans, de Jaguar, desde la segunda casilla, y Pascal Wehrlein, de Mahindra, quien largaría tercero. Por su parte Felipe Massa, de Venturi, firmaba otra buena actuación al conseguir el pase a la fase final y largar quinto, mientras que Sébastien Buemi cerraba los primeros seis mejores clasificados.

Eprix de Mónaco 2019, incidencias

Incidencias de la competencia

El inicio de la corrida fue controlado por el actual campeón, quien soportó los embates de quienes le antecedían al encarar las primeras dos curvas del trazado. Con la pista libre, Vergne era capaz de marcar diferencias con Pascal Werhlein, que a su vez mantenía a raya tanto a Rowland como a Felipe M. La tercera vuelta fue clave para los participantes ya que se activó el famoso modo ataque, siendo Buemi el primero en marcar el mejor giro de la competencia.

Eprix de Mónaco 2019, incidencias

Pero la situación se complicaba para Wehrlein, al pasarse de frenada en la curva uno y perder almenos un par de posiciones. Felizmente el corredor alemán recuperaba la trazada y continuaba en carrera sin sufrir daños mecánicos en su bólido. Las acciones continuaron sin mayores inconvenientes hasta faltar unos 18 minutos para decretarse el final, momento en el cual Maximilian Gunther, piloto de Dragon Racing, tocaba una de las defensas de la pista, perdiendo parte de un alerón, acto que obligó al régimen de bandera amarilla completa, situación que además aprovechaban los participantes para cerrar posiciones.

Eprix de Mónaco 2019, incidencias

Luego de levantarse el periodo de "Full Course Yellow", los pilotos fueron apretando posiciones, hasta el punto de observar que tanto Oliver R. como Felipinho se acercaban al líder, presionando hasta el cansancio y tratando de obligar al error del francés. En otras instancias, Robin Frijns, de Virgin, intentaba restar posiciones aumentando su ritmo de competencia, acción que le llevó a tener un encontronazo con Alexander Sims, de BMW, en la curva de Santa Devota, golpeando y perjudicando severamente su auto para luego optar al abandono definitivo de la carrera.

Eprix de Mónaco 2019, incidencias

Los que quedaron fuera

Otro que resultó muy perjudicado fue Antonio Félix da Costa, de BMW, a quien, tras pasar la línea de meta en sexta posición, se le descalificó, al comprobarse tras una inspección técnica que había utilizado más energía de manera irregular. El último en recibir sanciones fue Daniel ABT, de Audi, culminando octavo tras retroceder algunos lugares por un toque en el que se vio involucrado.

Eprix de Mónaco 2019, incidencias

Los resultados finales de la carrera

Al final de la jornada, el orden de los primeros diez en ver el banderazo a cuadros lo lideró Jean Eric Vergne, Techeetah, seguido por Oliver Rowland, Nissan, y Felipe Massa, de Venturi. Pascal Wehrlein, Mahindra, cuarto; Sébastien Buemi, Nissan, quinto; Antonio Félix da Costa, BMW, sexto (descalificado); Mitch Evans, Jaguar, séptimo; Daniel ABT, Audi, octavo, (sancionado con 33 segundos); Andre Lotterer, Techettah, noveno y Alex Lynn, Jaguar, décimo.

Jean Eric Vergne pasa a comandar el campeonato con 87 puntos, escoltado por su propio compañero de equipo, Andre Lotterer, en segundo lugar, con 86 unidades.

Eprix de Mónaco 2019, incidencias

El siguiente encuentro será celebrado en Berlín, Alemania, el 25 de mayo, el en histórico aeropuerto de Tempelhof.

Artículos recomendados