Buscar

FÓRMULA E

Estará más comprometido con la Fórmula E

El piloto Jean Eric Vergne dice adiós al equipo Ferrari de Fórmula 1 para concentrarse más en el certamen eléctrico.

Estará más comprometido con la Fórmula E

Fueron buenos los años mientras estuvo como piloto titular en la máxima categoría del deporte a motor, la Fórmula 1. Estuvo a las órdenes del equipo Toro Rosso desde la temporada 2012 y sus mejores resultados como corredor activo de la gran carpa fueron dos sextos lugares conseguidos en la campaña 2013, en el Gran Premio de Canadá y luego en el 2014, su año final, consiguiendo otro sexto puesto en el Gran Premio de Singapur.

Estará más comprometido con la Fórmula E

A partir del 2015, Jean Eric Vergne no consiguió otra butaca en algún equipo de la F1, siendo la temporada pasada simplemente piloto reserva dentro del equipo Ferrari. Al verse sin chances de continuar como titular en el circus, Vergne se concentró en el certamen de la Fórmula E como alternativa para conseguir un primer campeonato de carácter mundial.

Estará más comprometido con la Fórmula E

Comprometido con Techeetah

A partir de la tercera temporada en la Fórmula E, Jean Eric se propuso involucrarse mucho más en la categoría con el equipo chino Techeetah, propiedad de CMC, quienes recientemente anunciaron la compra de acciones dentro del campeonato eléctrico. Hay que acotar que la participación del galo dentro de Techeetah no ha sido por las simples ganas de competir; el francés es uno de los principales impulsores del equipo luego de que estos adquirieran el antiguo team Aguri en la campaña anterior. Con todo, Vergne mantiene buenas relaciones con los de Maranello pero a nivel realista, sin involucrarse más de la cuenta ya que no ganará campeonatos con los rojos pero tampoco seguirá llenando el vacío que lleno en 2016: "Estaba claro desde el principio que no seguiría como reserva esta temporada. Todavía tengo mucho contacto con Ferrari y buenas relaciones allí, pero no voy a ganar grandes premios ni llenar el rol que tuve", expresó.

Estará más comprometido con la Fórmula E

Relación a largo plazo

Jean Eric debutó en el certamen electrizante con el equipo Andretti; luego en la segunda campaña prestó sus servicios al team Virgin, siendo pareja con el británico Sam Bird. Para el tercer calendario, fue contratado por Techeetah, ahora con Ma Qing Hua como colega de escuadra. Es importante sentir seguridad y un buen ambiente de trabajo, por ello, Vergne destacó que actualmente se encuentra muy a gusto con el grupo chino e incluso espera una relación muy sólida y a largo plazo: "Desde que empezamos a trabajar en este proyecto, el plan siempre ha sido que eso suceda. Son una gran empresa y han visto una muy buena oportunidad de estar en algo que crecerá y que dará de que hablar", acotó el de Pontoise.

Estará más comprometido con la Fórmula E

La tercera cita del calendario 2016-2017 fue muy productiva para Jean Eric quien consiguió su primer podio dentro de la categoría eléctrica. Con seguridad este será el primero de muchos, su talento así lo garantiza. Muy pronto veremos como el francés estará en plena lucha por su primera victoria y desde luego, por su primer campeonato dentro de la emocionante categoría con monoplazas ecológicos.

Estará más comprometido con la Fórmula E

Artículos recomendados