Buscar

FÓRMULA E

Esteban Gutiérrez abandonó la categoría eléctrica

El piloto mexicano respondió al llamado de la Indycar dejando su asiento al experimentado Stéphane Sarrazin.

Mario Tixce

05 junio 2017 22:19

Comparte:

0 0
Esteban Gutiérrez abandonó la categoría eléctrica

Llegó a la Fórmula E para continuar su carrera deportiva luego de su despedida de la Fórmula 1 cuando prestó sus servicios para el equipo Haas. Esteban Gutiérrez debutó en buena manera dentro del certamen eléctrico, y participó en cuatro carreras, y en tres logró alcanzar puntos para su equipo. El mexicano demostró que cuenta con muchas habilidades para continuar desarrollándose en otras categorías del deporte a motor distintas a la F1, pero sobre todo, evidenció que posee todas las habilidades necesarias para destacar incluso al mando de vehículos desconocidos, como los monoplazas eléctricos.

Esteban dijo adiós a su pasantía por la Fórmula E, pero no porque decidieron despedirlo. El mexicano fue llamado para participar en la Indycar americana con el equipo Dale Coyne Racing. Su oportunidad se dió en medio de circunstancias especiales, y precisamente para sustituir al piloto francés Sébastien Bourdais, quien salió lesionado al accidentarse en la sesión de calificación a las pasadas 500 Millas de Indianápolis, luego de perder el control de su vehículo y estrellarse contra una de las defensas del circuito. Tras este incidente, Bourdais tuvo que ser operado de urgencia por múltiples fracturas en su pelvis y una fractura en la cadera derecha.

Esteban Gutiérrez abandonó la categoría eléctrica

Participación en la serie eléctrica

Pero volviendo al tema de Gutierrez, es pertinente revisar cuales fueron sus resultados en su corta pasantía por la categoría eléctrica. El ?de Monterrey- sustituyó al corredor chino Ma Qing Hua en el equipo Techeetah, luego de que este no generó los resultados esperados. Ma venía del campeonato de turismos del WTCC. Fue compañero de boxes del argentino José María "Pechito" López ya que ambos corrieron bajo el mando del equipo Citroen. Aunque el asiático generó ciertas expectativas ante su llegada los resultados no se dieron. Un accidente en la primera cita, y culminar en las dos siguientes fuera de los puntos le costaron el puesto y dieron cabida a la llegada de Esteban al equipo.

Esteban Gutiérrez abandonó la categoría eléctrica

La otra cara de la moneda la representó Esteban G. Logró puntuar en dos de tres compromisos, logrando un octavo y décimo lugar. En su última presentación el azteca se lució en la calificación, e ingresó por primera vez a la súper pole, en la quinta posición. El Eprix de París pudo representar otra excelente actuación, pero lamentablemente culminó fuera de los puntos tras una penalización de cinco segundos que, desde octavo puesto, lo obligó a descender al décimo segundo lugar.

Sus destacadas figuraciones en la parrilla eléctrica hicieron que los máximos representantes del grupo Techeetah anunciaran públicamente su deseo de renovar y contar tanto con Jean Eric Vergne como con Gutiérrez para la siguiente campaña. Desde luego, estas eran grandes noticias para el exvolante de Haas, quien encontró un buen lugar para continuar con el desarrollo de su carrera en la Fórmula E. Sin embargo, el destino le tenía preparado un camino distinto; pero podemos afirmar que definitivamente la Fórmula E resultó como una especie de trampolín y un recomenzar en sus aspiraciones de conseguir una categoría realmente competitiva. Su lugar en Techeetah será ocupado por el experimentado Stéphane Sarrazin.

Esteban Gutiérrez abandonó la categoría eléctrica

Llamado a la Indycar

Hace pocos días recibió una llamada de los representantes del Dale Coyne Racing para sustituir a Bourdais por el resto de la temporada. Una oportunidad única y realmente atractiva que no se puede despreciar. Esteban respondió afirmativamente y sin dudarlo viajó a los Estados Unidos para unirse a las filas del grupo americano. Hizo su debut en la doble cita de Detroit, sumando un respetable décimo noveno lugar en la primera carrera y un décimo cuarto lugar en la segunda carrera del día domingo. A todo esto hay que mencionar que Esteban no tuvo tiempo de prepararse y prácticamente se estrenó tan solo con la asesoría de los representantes del equipo.

Esteban Gutiérrez abandonó la categoría eléctrica

El próximo encuentro de la serie estadounidense será escenificado sobre el óvalo del Texas Motor Speedway. Aún la participación de Gutierrez está en duda, motivado a que no cuenta con ninguna experiencia en circuitos con estas características. Veremos si finalmente tomará parte de la grilla. Por lo pronto, le deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva etapa de su carrera deportiva.

Artículos recomendados