Buscar

DEBUT ESPERADO

Esteban Gutiérrez hará su debut en el Eprix de México

El corredor mexicano debutará con Techeetah en el certamen eléctrico por lo que resta de temporada.

Mario Tixce

11 marzo 2017 07:08

Comparte:

0 0
Esteban Gutiérrez hará su debut en el Eprix de México

Muchos extrañamos en la pretemporada de la Fórmula 1 a quien fuera piloto del nuevo equipo norteamericano Haas-Ferrari, Esteban Gutierrez. Y es que su llegada y corta carrera dentro de la gran carpa pasó sin pena ni gloria, pero dejó mucho ímpetu y muchas ganas por parte del mexicano de querer demostrar toda su valía como corredor del circus.

Esteban Gutiérrez hará su debut en el Eprix de México

Fin de su pasantía por la F1

Al finalizar la pasada campaña, Esteban recibía la noticia de que no continuaría dentro del equipo propiedad de Gene Haas; la razón, su falta de buenos resultados durante la temporada 2016, en comparación a su compañero Romain Grosjean. Pero no todo fue culpa del de Monterrey, el VF-16 propulsado por motor Ferrari le jugo mal en multiples ocaciones. Incluso, Esteban en diversas oportunidades quedó a las puertas de lograr puntos para el conjunto americano, pero el destino y su propio bólido se lo impidieron.

Toco despedirse de Haas y también de la F1 al no conseguir espacio en otros equipos. Sin embargo, su carrera como piloto de máximo rendimiento no terminó ya que encontró espacios en el campeonato de la Fórmula E. En principio, se habló sobre la posibilidad de que Gutiérrez sustituyera a José María López o a Sébastien Buemi en el Eprix de Nueva York por los compromisos que ambos mantienen con el WEC, pero su llegada al certamen eléctrico como corredor oficial llegó antes de lo que él mismo pensó.

Esteban Gutiérrez hará su debut en el Eprix de México

Irá a Techeetah

Tras la tercera cita y motivado al pobre rendimiento, Ma Qing Hua, fue despedido del equipo Techeetah. Recordemos que Ma hizo pareja con Jean Eric Vergne y llegó al certamen ecológico proveniente del campeonato del WTCC. Lamentablemente, el volante oriental no pudo acostumbrarse rápido a la categoría y sus constantes errores en pista le costaron su butaca dentro del grupo asiático. A partir del cuarto Eprix de la temporada, Esteban G. lo sustituirá hasta el final de la presente campaña.

Esteban Gutiérrez hará su debut en el Eprix de México

En principio se rumoró que EG hasta se convertiría en piloto de los equipos Renault e.dams o DS Virgin Racing, pero finalmente se abrió esta oportunidad con Techeetah, que a la larga ha venido demostrando que cuenta con el potencial para ponerse a la altura de los equipos que constantemente pelean por las victorias. Un ejemplo de ello es el resultado que lograron en el Eprix de Buenos Aires, donde Vergne logró subir al podio de los vencedores en la segunda posición.

Esteban Gutiérrez hará su debut en el Eprix de México

Debut frente a sus paisanos

Para fortuna del representante azteca, su debut será el próximo 1ro. de abril en la celebración del Eprix de México frente a todos sus paisanos. Estamos seguros de que Gutiérrez dará lo mejor de sí para demostrar que tiene lo necesario para ser un protagonista en el campeonato de la Fórmula E.

Artículos recomendados