Buscar

FÓRMULA E

Faraday Future podría separarse de Dragon Racing

La firma de coches asiatica podría terminar su colaboración con el equipo que dirige Jay Penske.

Comparte:

0 0
Faraday Future podría separarse de Dragon Racing

El campeonato con monoplazas eléctricos crece rápidamente a medida que avanza el tiempo. Tal es el caso de todas las marcas fabricantes de coches que han mostrado interés en participar, y que se unirán a la categoría a partir de la quinta temporada. Para muchos era algo que veía venir, y más si tomamos en cuenta que la tecnología que se utiliza en la Fórmula E es precisamente la que ya están utilizando muchas de esas marcas de vehículos alrededor del mundo. El certamen eléctrico se ha convertido en una especie de laboratorio, donde se ponen a prueba todos los avances a nivel técnico, pero aplicados al emocionante mundo de la competición automovilística.

Faraday Future podría separarse de Dragon Racing

Aunque resulta muy importante para el certamen la inclusión de nuevos protagonistas, también hay que resaltar a quienes apostaron por la serie desde que esta dio inicio. Tal es el caso de Dragon Racing, a quienes mencionamos recientemente luego de la salida de Loic Duval del equipo, y la contratación de Neel Jani, piloto que viene altamente recomendado del campeonato mundial de resistencia WEC, y que goza de toda la aceptación de Jay Penske, dueño del equipo. Pero no todas las noticias que llegan para Dragon Racing son del todo buenas, sobre todo aquellas que parecen comprometer su futuro inmediato.

Faraday Future podría separarse de Dragon Racing

Y es que según algunas fuentes cercanas al equipo, al parecer, el socio principal del conjunto americano, Faraday Future, estaría manejando la posibilidad de romper el contrato que los une con Dragon Racing desde la temporada 3, y que tiene una duración de cuatro años. Esto supondría un revés para las aspiraciones de Jay Penske, y colocaría a su grupo en una situación comprometedora, principalmente a nivel económico. Hay que recordar que la compañía de origen chino se adelantó a todos los fabricantes de peso que piensan unirse al certamen dentro de poco tiempo, decidiendo empezar su travesía por la Fórmula E desde la tercera campaña.

Faraday Future podría separarse de Dragon Racing

Razones de la posible ruptura

Las razones para tal decisión pueden obedecer a factores económicos. Se supo que Faraday Future necesita reinvertir parte de sus ingresos en los proyectos que manejarán para 2018, por ello, la primera opción es recortar o ahorrarse los fondos que van destinados al desarrollo del equipo Dragon Racing. Otra razón de peso tiene que ver con el inversor principal de la firma china, LeEco, quienes asumen gran parte de las cargas financieras de la firma china. En días pasados, los máximos responsables de LeEco expresaron que se están quedando sin dinero, algo que inevitablemente conlleva a tomar decisiones, y a reconsiderar los convenios alcanzados con el grupo de Penske.

Faraday Future podría separarse de Dragon Racing

A estas razones debemos agregar que hace pocas semanas la firma anunció la compra de propiedades en California, Estados Unidos, lo cual les obliga a invertir grandes cantidades de dinero para la adecuación de uno de sus más importantes modelos, el FF91, a finales de 2018. Faraday obtuvo un préstamo por parte de Innovatus Capital Partners, para continuar con el diseño, y todo el trabajo tecnológico en torno a sus proyectos más cercanos.

Faraday Future podría separarse de Dragon Racing

Buscan inversor

Aunque la información no ha sido confirmada por parte de Jay Penske o algún vocero del equipo Dragon Racing, se dice que en el equipo buscan apresuradamente un nuevo inversor que les acompañe en su travesía por la Fórmula E, aunque se debe mencionar que el contrato que une a Faraday con Dragon Racing en principio tiene una valides de 4 años. Otras fuentes ligadas a Dragon afirman que incluso, Faraday Future estaría retrasando los pagos al equipo, y a esto se le suma, la salida de la empresa de Marco Matiacci, quien se desempeñaba como director, y de Nate Schroeder, jefe de deportes de Faraday Future.

Artículos recomendados