Buscar

NO CIERRA LAS PUERTAS

Felipe Massa no descarta competir en la Fórmula E

El piloto brasileño mencionó a la Fórmula E como una posibilidad de competición a futuro.

Comparte:

0 0
Felipe Massa no descarta competir en la Fórmula E

Felipe Massa ha convivido dentro de la máxima categoría del deporte a motor por más de 15 años, obteniendo un buen número de victorias y plasmando algunos récords. El primer equipo que le dio la oportunidad de debutar dentro de la Fórmula 1 fue Sauber, cuando estaba por comenzar la temporada 2002. Luego de un inicio algo incierto, pudo recomponer su andadura y asentar bases en el grupo que era liderado por Peter Sauber. En la campaña 2005 Ferrari le abrió las puertas y se convirtió en el sustituto del también brasileño Rubens Barrichello y compañero del heptacampeón mundial Michael Schumacher.

Felipe Massa no descarta competir en la Fórmula E

De cara a 2014, Felipe anunció su incorporación en el grupo dirigido por Frank Williams. El de Sao Paulo llegó al conjunto de Grove con la esperanza de poder obtener su primer campeonato mundial, esta vez teniendo como colega al finlandés Valtteri Bottas. Este año, luego de la celebración del Gran Premio de Alemania, Massa anunció que se retiraría al finalizar la presente temporada, y así se lo hizo saber a Claire Williams: "Estoy convencido de que he tomado la decisión correcta. Fue un gran proceso decidirse, pero en el Gran Premio de Alemania salí del coche, miré a Claire y le dije que me retiraría. Empezó a llorar", expresó.

La gran oportunidad de coronarse campeón del mundo se presentó en el campeonato 2008, cuando batalló en el Gran Premio de casa con el británico Lewis Hamilton; solo un punto le separó de hacer realidad el sueño de todo piloto, obtener el cetro más anhelado de todas las categorías de los deportes a motor. Felipe se retira por no contar con un vehículo competitivo con el que pudiese luchar por algún campeonato del mundo. Tras el último compromiso, ¿cuál será del futuro del corredor brasileño?

Felipe Massa no descarta competir en la Fórmula E

Decidirá sin presión

Aunque Massa no ha dado a conocer sus planes en concreto, sí comentó que planea terminar su última temporada en la F1 ayudando a su grupo a obtener el cuarto lugar en el campeonato de constructores: "Ya pensé en muchas cosas. Pero no sé lo que voy a hacer. Ahora estoy pensando en la última carrera y ayudar a Williams a llevarse la cuarta posición en el Mundial de Constructores. No va a ser fácil, pero estamos intentando", acotó, y además mencionó que se tomará todo el tiempo que considere prudente para adoptar las decisiones que más le convengan, sin tener algún tipo de presión por parte de ningún conocido: "Tengo una relación muy próxima con Mercedes y, para decir la verdad, con muchas otras. Pero aun así no son ellos los que van a decidir mi futuro. Quien va a decidir soy yo y ya tuve propuestas, hay cosas andando, pero la decisión tiene que ser mía. No va a ser ahora cuando decida eso. Puede ser el inicio del año que viene. Ahora sólo quiero pensar con tranquilidad", comentó el paulista.

Felipe Massa no descarta competir en la Fórmula E

La Fórmula E, una opción

Entre las categorías que están interesadas en contar con los servicios de FM encontramos al WEC, el DTM e incluso la Fórmula E. Al igual que muchas personas, Felipe imagina que poco a poco el certamen eléctrico seguirá ganando adeptos y labrándose una mejor reputación. Algunos pilotos de renombre han recalado en la Fórmula E, y algunos de ellos, exconductores de la Fórmula 1. Para Felipe, la idea de ingresar como piloto al campeonato con monoplazas eléctricos no le apasiona por completo, pero aseguró que no cierra las puertas en algún futuro cercano para realizar algunas pruebas sobre estos novedosos vehículos y en base a los resultados decidir si competir o no por las principales ciudades de mundo: "La Fórmula E nunca va a llegar al nivel de la F1, pero está creciendo mucho y forma parte de nuestro futuro. Primero prefiero dar algunas vueltas en el coche y experimentarlo antes de decidir algunas cosas, pero sin duda, ese campeonato es una opción. Por ahora no quiero correr un año y parar otra vez. Por eso es que no quiero decidir nada sin tener la seguridad de que será el lugar correcto", culminó.

Felipe Massa no descarta competir en la Fórmula E

Por ahora solo resta esperar a que pase el tiempo para saber que será del futuro del reconocido Felipe Massa; lo cierto del caso es que el piloto latino espera obtener algún campeonato mundial y con seguridad, gracias a los cambios interesantes que se avecinan, la Fórmula E pudiera ser una opción muy interesante.

Artículos recomendados