Buscar

DEBUT ATRASADO

Felipe Massa probará el Jaguar eléctrico I-Type 1

El piloto brasileño probará un bólido del certamen eléctrico gracias a Jaguar y a los promotores del campeonato de la Fórmula E.

Felipe Massa probará el Jaguar eléctrico I-Type 1

Recientemente, el equipo Panasonic Jaguar Racing anunció que el piloto del equipo Williams-Mercedes de Fórmula 1, Felipe Massa, probará el monoplaza I-Type 1 en un test especial que se realizará la primera semana del próximo mes de febrero en un circuito que aún no ha sido desvelado, algo que desde ya levantó el interés de muchos aficionados por tratarse de uno de los pilotos más queridos de los que conforman la parrilla de la gran carpa.

Felipe Massa probará el Jaguar eléctrico I-Type 1

Esta será la primera toma de contacto del piloto brasileño con un bólido perteneciente a la Fórmula E. Recordemos que antes de finalizar la pasada campaña, Felipe anuncio su sorpresivo retiro de la F1; a raíz de eso, el corredor -de Sao Paulo- se interesó en el certamen eléctrico mostrando interés en participar de manera activa e incluso, adelantando algunas conversaciones para su posible contratación en la cuarta temporada. Es por ello que esta prueba será de vital importancia para Massa ya que logrará sentir el verdadero comportamiento de un bólido eléctrico y todo su potencial en pista.

Felipe Massa probará el Jaguar eléctrico I-Type 1

Es importante destacar que la realización de este test fue impulsada directamente por el promotor del campeonato, Alejandro Agag, quien como se sabe, es un hombre sagaz y da pasos seguros para incrementar el interés en la categoría abriendo puertas para corredores reconocidos a nivel mundial que tienen o tuvieron relación directa con la F1. También hay que mencionar que en cierta forma este test le beneficia al equipo Panasonic Jaguar Racing tanto a nivel tecnológico, ya que les ayuda a continuar acumulando kilómetros y por ende, a desarrollar el coche, y también los beneficia a nivel publicitario.

Centrado en la F1

Felipe Massa probará el Jaguar eléctrico I-Type 1

Todavía es muy pronto para saber si el 2017 será en definitiva el último año de Felipe M. en el gran circo. A pesar de que ya se mantenían acuerdos hasta firmados para participar en la temporada 2017-2018, Felipe anunció que a partir de su regreso a Williams solo se centrará en competir en la F1 sin desviar su atención a otras categorías deportivas: "Desde que anuncié mi jubilación el año pasado, había estado evaluando distintas opciones y se me presentaron una serie de oportunidades que bien podría haber perseguido. Sin embargo, he tomado la decisión de volver a la Fórmula 1 y por lo tanto ahora este es mi enfoque", acoto el volante carioca.

Felipe Massa probará el Jaguar eléctrico I-Type 1

Por lo visto, el debut en el campeonato electrizante del reconocido "Felipinho" tendrá que esperar por lo menos hasta que termine la siguiente campaña de la Fórmula 1. Su estadía más allá del 2017 dependerá de sus ganas y de los resultados que pueda conseguir en esta nueva etapa dentro del circus.

Artículos recomendados