Buscar

FÓRMULA E

Felipe Massa probó el GEN2 de Venturi

Felipe Massa se animó a rodar unos 800 kilómetros para su nuevo equipo Venturi.

Mario Tixce

30 mayo 2018 23:00

Comparte:

0 0
Felipe Massa probó el GEN2 de Venturi

El campeonato de la Fórmula E sigue su curso y se avecina el final de una cuarta temporada muy emocionante. Tras los resultados del Eprix de Berlín todo parece indicar que el líder del certamen, Jean Eric Vergne, se aproxima a lo que será su primera corona, convirtiéndose en el cuarto campeón de la categoría eléctrica, es decir, un campeón por certamen. Ya solo restan tres sedes para que baje el telón del campeonato 2017-2018 y se de paso a una nueva etapa en la que los nuevos monoplazas serán los principales protagonistas. La Fórmula E se renueva, y marcha al ritmo de la tecnología.

Felipe Massa probó el GEN2 de Venturi

El GEN2 es el nombre que se le dio a los nuevos vehículos que entrarán en escena este mismo año. Nos encontramos ante un coche más potente y capaz de soportar todas las vueltas de una competencia con una sola carga. El GEN2 ha sido noticia a nivel mundial, de hecho, algunos pilotos provenientes de la Fórmula 1 lo han probado, obteniendo sensaciones prometedoras de lo que consideran el bólido del mañana. Nico Rosberg, por ejemplo, campeón de la temporada 2016 de la F1 lo probó en Berlín, quedando impresionado con todo su potencial; el germano, aunque confirmó que no está interesado en volver a la competición luego de su retiro, expresó que el GEN2 es solo el inicio de lo que se viene en el futuro del automovilismo mundial.

Felipe Massa probó el GEN2 de Venturi

Pilotos que han probado la potencia eléctrica

Pero sin lugar a dudas, más allá del agrado que nos dejó Rosberg en Berlín, no podemos negar que quien se ha llevado los titulares de los diarios es Felipe Massa, excorredor de la Fórmula 1 con el equipo Willimas. El brasileño acaba de firmar un contrato con el equipo americano Venturi para participar a partir de la quinta temporada. Massa llega con mucha experiencia y prácticamente al día ya que se retiró de la máxima categoría al finalizar la campaña 2017.

Felipe Massa probó el GEN2 de Venturi

Esta semana se pudo conocer que Felipinho probó el GEN2 del equipo Venturi en el circuito Ales-Cevennes al sur de Francia. El ingreso de Massa al certamen ecológico no es noticia nueva, de hecho, hace dos temporadas ya venía planificando su entrada y se rumoró que existía un precontrato con el equipo británico Jaguar. Sin embargo, Claire Williams, directora del equipo Williams de F1, llamó al carioca para que participara en la temporada 2017, por lo menos hasta que su joven promesa, Lance Stroll, se adaptara por completo al conjunto.

Felipe Massa probó el GEN2 de Venturi

En total el equipo Venturi informó que el brasileño completó unos 800 kilómetros a bordo del nuevo vehículo de la Fórmula E. Alejandro Agag, CEO de la categoría, acotó su conformidad con los últimos acontecimientos dentro del certamen, entre ellos, montar a Nico Rosberg sobre un Fórmula E y ahora, contar con los servicios de Felipe M. inicialmente por tres años. ¿Será el momento de que Felipe Massa luche por su primer título dentro de la categoría? Está por verse.

Felipe Massa probó el GEN2 de Venturi

Sistema Hyperboost

Siguen los preparativos para suplir, por así decirlo, la entrada a los boxes para cambiar de coche a partir de la quinta campaña. Soluciones a poner en práctica hay muchas, aunque lo que suena con fuerza es la aplicación de un sistema que hasta ahora se conoce como "Hyperboost". Debemos acotar que este método trata de aumentar los niveles de potencia de los coches, y para ello se piensa utilizar una serie de pantallas dispuestas en el suelo de los trazados que según, le darán más velocidad a los monoplazas. Este sistema todavía no ha sido explicado de manera detallada, aunque Alejandro Agag expresó que será igual a como "cuando Mario Bros obtiene una estrella en el popular juego, el resultado es que irá más rápido". Toca esperar a llegar a la pretemporada en donde se esperan soluciones más concretas.

Felipe Massa probó el GEN2 de Venturi

Artículos recomendados