Buscar

NUEVA FACETA

Felix Rosenqvist competirá con Mahindra en la Fórmula E

El piloto sueco se une a Nick Heidfeld para completar la alineación del equipo, que espera dar un paso adelante con el M3Electro.

Tamara Aller

22 agosto 2016 22:00

Comparte:

0 0
Felix Rosenqvist competirá con Mahindra en la Fórmula E

El equipo Mahindra de la Fórmula E ha anunciado que el piloto sueco Felix Rosenqvist se unirá a Nick Heidfeld para completar la alineación de pilotos de la formación de cara a la tercera temporada de la categoría.

Rosenqvist, de 24 años de edad, se une a Mahindra Racing tras conseguir ganar el Campeonato Europeo de Fórmula 3 en 2015. El pasado mes de julio, el sueco fue segundo en las 24 Horas de Spa.

Rosenqvist y Heidfeld ya han probado el nuevo M3Electro, que realizará su debut en la apertura de la temporada en Hong Kong en octubre. El dúo espera aumentar el éxito del equipo en esta nueva temporada, tras conseguir dos podios y siete resultados en los puntos, y con mayores esperanzas para este año.

El equipo ha completado más de 2.200 kilómetros de pruebas durante 15 días en varios circuitos en España.

Felix Rosenqvist comentó: "Estoy encantado de unirme a Mahindra Racing en estos tiempos. Competir en la Fórmula E será algo nuevo para mí, es un paso hacia lo desconocido, pero he tenido una bienvenida muy afable por parte de Mahindra Racing y tengo un compañero muy experimentado con Nick Heidfeld."

"He probado el coche y tengo ganas de intensificar nuestras preparaciones durante los dos días de pruebas de pretemporada en Donington. Me gustan los nuevos desafíos y este será uno importante. Estoy seguro de que me llevará algún tiempo aprender a competir con un coche eléctrico, ya que la tecnología de la Fórmula E es algo muy diferente a lo que estoy acostumbrado. Necesitas ser rápido, pero también inteligente y energéticamente eficiente. También creo que el calendario es muy interesante, ya que estaremos compitiendo en circuitos urbanos en ciudades increíbles, y ya no puedo esperar a Hong Kong", concluyó el piloto sueco.

Año de afianzamiento para Mahindra

Nick Heidfeld sigue con Mahindra para la tercera temporada, después de conseguir el primer podio del equipo en el eprix de Pekín en 2015. El alemán ha jugado un papel fundamental en el desarrollo del M3Electro. Heidfeld comentó: "Estoy contento de seguir con Mahindra durante la tercera temporada de la Fórmula E y doy la bienvenida a mi nuevo compañero Felix. Hemos tenido unas pruebas muy productivas con el M3Electro y estamos preparados para los desafíos que tenemos por delante. El nuevo coches es una evolución significativa para Mahindra y estoy confiado de que podemos ser muy competitivos."

Felix Rosenqvist competirá con Mahindra en la Fórmula E

Dilbagh Gill, Director de Mahindra, comentó: "Estamos encantados de dar la bienvenida a Felix y de mantener a Nick durante otra temporada. Este año queremos seguir construyendo sobre el ímpetu conseguido la temporada pasada. El M3Electro, que ha sido probado de forma intensiva por nuestros dos pilotos, es un paso adelante en nuestra evolución y refleja nuestras ambiciones en la Fórmula E."

Los test colectivos de la pretemporada de la Fórmula E tienen lugar en el circuito británico de Donington Park del 23 al 25 de agosto y del 5 al 7 de septiembre.

Artículos recomendados