Buscar

E-PRIX DE PARÍS

Fórmula E: Previa y Horarios del E-Prix de París

Octava entrega del campeonato eléctrico que se disputará en Francia este sábado con una igualdad máxima en la lucha por el título.

Albert Wojtaszczyk

26 abril 2019 13:12

Comparte:

0 0
Fórmula E: Previa y Horarios del E-Prix de París

La Fórmula E continúa su gira por Europa tras el pasado E-Prix de Roma y se desplaza a la capital de Francia. La ciudad parisina, recientemente protagonista por el incendio de uno de sus mayores patrimonios culturales, acoge este sábado la octava entrega de la Season 5 de la categoría eléctrica. Sin duda, la temporada más apretada jamás vista hasta ahora, al menos en este certámen. Y es que aterrizamos en París en el mejor contexto posible. Simplemente, si atendemos a los números del campeonato, comprenderemos por qué.

Siete ganadores distintos de siete escuderías distintas en las siete pruebas disputadas hasta el momento. La igualdad es máxima tanto en la pista como en las clasificaciones por pilotos y por equipos. Y es que del primer clasificado (Jérome D'Ambrosio) al noveno (Edoardo Mortara) solo les separan trece puntos entre ellos. Es decir, tenemos a media parrilla luchando por el campeonato a falta de cinco carreras. Una igualdad nunca vista antes y que también se traduce en el campeonato de marcas: Techeetah, Virgin, Mahindra y Audi pelean por ser el mejor equipo, habiendo entre los cuatro una distancia ínfima de 14 puntos. Sobran las palabras.

Una campaña 2018/2019 animada por la Generación 2 de monoplazas eléctricos que entregan mayor potencia y, por tanto, mayor velocidad, además de la inclusión del Attack Mode, una herramienta al estilo Mario Kart que permite utilizar más kw durante cuatro minutos en plena carrera si se pasa por un punto determinado de la pista. El Attack Mode está colocado estratégicamente fuera de la trazada habitual para perder tiempo al obtenerlo, para luego compensar el tiempo perdido con una mayor potencia eléctrica y así poder atacar a los rivales de enfrente. Está por ver cómo nos sorprenderán esta vez.

En París volveremos a disfrutar de esta innovación que ha revolucionado el campeonato y que despierta críticas positivas por parte de todos los pilotos. Y la veremos en un trazado reconocible por su estrechez que obliga a los 22 corredores a aprovechar, aún más si cabe, cada centímetro de la pista. Un circuito de 1'9 kms y formado por 14 curvas donde ya hemos visto triunfar con anterioridad a Lucas di Grassi, Sébastien Buemi y, en la última edición en 2018, al anfitrión y vigente campeón de la Fórmula E, Jean-Éric Vergne. La jornada del sábado se podrá seguir en España a través de Eurosport, As.com, o si no, por medio del Twitter o el Facebook oficial de la Fórmula E.

Horarios del E-Prix, sábado 27 de abril:

- Entrenamientos Libres 1: 7:30h-8:15h (CET)

- Entrenamientos Libres 2: 10:00h-10:30h (CET)

- Clasificación: 11:45h-12:50h (CET)

- CARRERA: 16:04h-17:00h (CET)

Artículos recomendados