Buscar

FÓRMULA E

Fórmula E: Calificación al Eprix de Santiago de Chile

Resumen de la jornada de calificación al Eprix de Santiago de Chile.

Mario Tixce

03 febrero 2018 19:06

Comparte:

0 0
Fórmula E: Calificación al Eprix de Santiago de Chile

El día más esperado llegó, y la Fórmula E aterrizó en la ciudad de Santiago de Chile para celebrar la tercera temporada del calendario. Las acciones comenzaron desde temprano, con el reconocimiento del trazado y las primeras dos prácticas libres. Los incidentes estuvieron a la orden del día, las banderas rojas se ondearon y pusieron fin a las primeras sesiones minutos antes de cumplirse el tiempo reglamentario. El circuito callejero de Santiago se muestra como uno de los más complicados del certamen. Baches en el recorrido, falta de adherencia y algunas curvas complicadas como la 3 y 4 le darán ese atractivo adicional, poniendo a prueba las destrezas de cada corredor.

Fórmula E: Calificación al Eprix de Santiago de Chile

La calificación del primer grupo

El primer grupo fue liderado por el experimentado Sébastien Buemi, de Renault e.dams. Al salir al trazado los corredores sufrieron por la falta de temperatura en el asfalto, y el primero en cometer un error fue Mitch Evans del equipo Jaguar. A todas estas, Daniel ABT, de Audi, culminaba segundo, mientras que Nick Heidfeld no lograba agenciar un crono competitivo que le catapultara a la súper pole.

Fórmula E: Calificación al Eprix de Santiago de Chile

Grupo 2

El segundo grupo de corredores en salir a buscar sus cronos estaba compuesto por quienes se consideran favoritos a llevarse la victoria. El actual líder del campeonato, Felix Rosenqvist, de Mahindra, perdía todas las posibilidades al cometer pequeños errores de manejo, mientras que Nelson Piquet, de Jaguar, culminaba en el cuarto puesto. Sam Bird, de Virgin, lograba un crono competitivo que lo conducía a la primera posición, siendo asediado de cerca por Jean Eric Vergne, de Techeetah, que se posicionaba segundo. Ambos obtenían el pase a la fase final de la qualy.

Fórmula E: Calificación al Eprix de Santiago de Chile

El grupo 3

José María López era el atractivo principal del tercer grupo de competidores. El argentino exprimió al máximo su Dragon Racing marcando buenos tiempos en los primeros parciales, pero luego cometió un error al encarar la parte final, perdiendo dos décimas de segundo. El argentino culminó octavo. Alex Lynn y Oliver Turvey mantuvieron un interesante duelo. Ambos terminaron quinto y sexto respectivamente. Nicolas Prost culminó séptimo y bajo investigación por los comisarios.

Fórmula E: Calificación al Eprix de Santiago de Chile

Grupo 4

La gran expectativa la generó el actual campeón del certamen, Lucas di Grassi, de Audi. El brasileño demostró sus dotes tras el volante al marcar el mejor parcial del grupo y acceder a la súper pole; La dicha le duro poco cuando el debutante de Techeetah, André Lotterer, sorprendía a todos al lograr una vuelta perfecta y marcar el mejor registro de día. La adaptación de Lotterer se vio recompensaba este día, al quedar por delante de los pilotos más experimentados y los grandes favoritos a conseguir el lugar de cuerda.

Fórmula E: Calificación al Eprix de Santiago de Chile

Los grandes decepcionados de la jornada fueron Edoardo Mortara, de Ventury, décimo séptimo, luego de cometer algunos errores, lo mismo para Luca Fiippi, de Andretti, que despegará desde la décimo novena plaza.

Súper pole

El primero en salir a buscar el sitial de honor era Sébastien Buemi. El suizo marcaba el crono referencial, a la espera de su gran rival, Lucas di Grassi, que finalmente sentenciaba el tercero. Jean E. Vergne se hacía con la pole position luego del intento fallido de Sam Bird, cuarto en el orden, quien estampaba su monoplaza contra las defensas, a la entrada de la curva número 3. André Lotterer era víctima de los errores, al pasarse de frenada en la primera curva, y terminar contra las paredes del circuito. A pesar de la desazón, el alemán demostró que puede ser competitivo al alcanzar su primera súper pole de la temporada.

Fórmula E: Calificación al Eprix de Santiago de Chile

La competencia comenzará a las 16:00 hora local. Se esperan grandes emociones y una lucha cerrada entre Vergne, Buemi, y Sam B. sin descartar al líder, Felix R. y al campeón Lucas di Gassi, a pesar de que largarán desde posiciones alejadas.

Artículos recomendados