Buscar

FÓRMULA E

Fórmula E: Eprix de Roma, incidencias y resultados

La categoría eléctrica aterrizó en la histórica ciudad de Roma, en Italia, para disputar la séptima fecha del actual calendario.

Mario Tixce

14 abril 2018 23:49

Comparte:

0 0
Fórmula E: Eprix de Roma, incidencias y resultados

Grandes emociones se vivieron en la séptima cita del campeonato de la Fórmula E, esta vez en el interesante trazado urbano de la histórica ciudad de Roma. Las principales calles y avenidas romanas vibraron con el pasar de los monoplazas eléctricos, y el público italiano se hizo sentir desde las gradas apoyando a sus pilotos favoritos. Fueron largos meses de negociaciones y larga espera hasta que finalmente se llevó a cabo el maravilloso proyecto de realizar una competencia con los denominados vehículos del futuro.

La súper pole

La adrenalina comenzó a subir desde el inicio de la calificación al eprix romano, resultando poleman el corredor Felix Rosenqvist, del equipo Mahindra. El sueco llegó como favorito a conquistar el puesto de cuerda luego de demostrar un alto performance en las prácticas libres. El segundo puesto de la salida lo ocupó Sam Bird, de Virgin, quien terminó a seis décimas de segundo del líder. Por otro lado, Mitch Evans, de Jaguar, volvió a sorprender al colocarse tercero e ingresar por segunda vez consecutiva a la súper pole demostrando el buen momento que atraviesa la escudería británica. André Lotterer, de Techeetah, finalizó cuarto, a nueve décimas, mejorando con gran calidad las actuaciones de su compañero de equipo quien logró el octavo cajón de la salida. El quinto puesto correspondió a Sébastien Buemi, de Renault e.dams, luego de cometer un error en la horquilla de la curva 13 que le dejó a segundo y medio del mejor crono.

El incidente de la jornada

El dato o incidente curioso del día lo protagonizaron Antonio Félix da Costa, de Andretti, y José María López, de Dragon Racing, quienes se vieron involucrados en un choque justo cuando se disponían a salir a calificar; al parecer da Costa salió del box sin cerciorarse que el argentino venía circulando por la calle de boxes y sin querer lo embistió, quedando ambos muy afectados a nivel mecánico y con daños que les impidieron continuar adelante. Los dos corredores largaron desde la última fila.

La carrera

Felix Rosenqvist largó desde la primera posición y mantuvo el liderazgo al encarar la primera curva. Desde allí y hasta realizar el cambio correspondiente de vehículos el velocista sueco mantuvo a raya a Sam Bird, aguantando los constantes ataques del representante de Virgin. Luego del cambio la cena estaba servida para que Félix consiguiera una nueva victoria en la categoría eléctrica, sin embargo, la desazón acompañó al corredor justo cuando faltaban 11 vueltas para el final de la contienda. Su bólido golpeó fuertemente uno de los pianitos en la chicana correspondiente a las curvas 18 y 19, rompiendo la suspensión trasera y viéndose obligado a detener su marcha hacia lo más alto del podio de los vencedores. El momento propició llegó para Bird, que continuó sin mayores inconvenientes hacia el banderazo a cuadros.

El tercero en conseguir su pase al podio fue Lucas di Grassi, de Audi, luego de remontar desde la sexta casilla y superar tanto a Sébastien Buemi como al piloto Alex Lynn quien se retiró de la corrida al confrontar algunos problemas luego de un toque que le dejó maltrecho el vehículo, justo al comienzo. El cuarto puesto correspondió a Daniel ABT y su Audi. Jean Eric Vergne arribó quinto y mantuvo el liderato, con la diferencia de que ahora solo 18 puntos le separan de Sam B. que pasó a ocupar el segundo lugar de la tabla general de pilotos.

Los otros cinco

El topten lo cerraron Buemi, e.dams, sexto; Jérôme d'Ambrosio, Dragon Racing, séptimo; Maro Engel, Venturi, octavo; Mitch Evans, noveno y Edoardo Mortara, Venturi, décimo.

Los abandonos

Quienes no vieron el final de la justa fueron Alex Lynn, fallos mecánicos, Nelson Piquet, Jaguar, problemas técnicos, Félix Rosenqvist, Mahindra, suspensión trasera, y José M. López, Dragon, impacto contra uno de los muros.

La siguiente parada del calendario se realizará el 28 de abril, en la majestuosa ciudad de París, Francia. La lucha por el campeonato se mantiene cerrada entre Vergne, Bird y Rosenqvist. A pocas citas del final no habrá lugar para los errores, nada está definido y no existen claros favoritos a conquistar la corona eléctrica.

Artículos recomendados