Buscar

FÓRMULA E

Fórmula E, Eprix de Sanya, la carrera

La categoría eléctrica celebró la cita en el trazado de Sanya con un nuevo ganador en la temporada.

Mario Tixce

24 marzo 2019 02:22

Comparte:

0 0
Fórmula E, Eprix de Sanya, la carrera

La Fórmula E celebró la cita en el trazado de Sanya, en medio de una carrera controversial en donde los abandonos estuvieron a la orden del día. El común denominador se mantuvo al culminar este eprix, ya que ganó un piloto diferente a los que ya ganaron en las citas anteriores. El campeonato de pilotos se mantiene cerrado, y seguimos sin tener un claro favorito a conquistar la presente corona.

Fórmula E, Eprix de Sanya, la carrera

Súper pole

Las acciones comenzaron con las primeras dos prácticas libres, en donde los corredores del equipo Nissan se mostraban muy fuertes, dominando a placer sin mayores inconvenientes; este dominio se materializó precisamente en la calificación, cuando Oliver Rowland y Sébastien Buemi accedían a la súper pole para pelear por el puesto de cuerda. La mala fortuna recayó del lado de Buemi, quien en su vuelta lanzada se excedía en la frenada y seguía derecho contra las defensas, terminando con todas sus aspiraciones y clasificando quinto, luego de que Alexander Sims, de BMW, confrontara inconvenientes técnicos en su bólido que le impedían salir a clasificar. Finalmente Rowland obtuvo el mejor tiempo, haciéndose de la pole position, seguido por Jean Eric Vergne, de Techeetah, Antonio Félix da Costa, de BMW, y Daniel ABT de Audi.

Fórmula E, Eprix de Sanya, la carrera

La carrera

La carrera de Sanya generó muchas expectativas al tratarse de un trazado citadino nuevo en el calendario. Al apagarse los semáforos Oliver Rowland mantenía su posición, asediado de cerca por Vergne y da Costa. Dos vueltas después de iniciarse las acciones Stoffel Vandoorne, de HWA, se veía involucrado en un toque de carrera con Sam Bird, de Virgin, en la curva número 9, provocando una bandera amarilla en todo el circuito, para posteriormente abandonar la competición. Seguidamente Felipe Nasr, de Dragon Racing, pasaba por los boxes con algunas fallas eléctricas, pero quedaba fuera de acción al no concretar el reseteo del su vehículo.

Fórmula E, Eprix de Sanya, la carrera

Los infortunios continuaban para el equipo Dragon Racing cuando en la vuelta número 12 José Maria López se quedaba detenido en la pista con problemas similares a los sufridos por su compañero de escuadra, Felipe Nasr, firmando también su abandono, y el retiro de ambos monoplazas del team que dirige Jay Penske.

Fórmula E, Eprix de Sanya, la carrera

Safety Car y bandera roja

La lucha por el liderato de la corrida llegaba a un punto definitivo cuando en el giro 20, Jean Eric adelantaba a Oliver R. y se mantenía al frente hasta recibir el banderazo a cuadros. Pero los abandonos y contratiempos de la carrera continuarían cuando minutos después, Alexander Sims, de BMW, se tocaba con Andre Lotterer, de Techeetah, al ingresar a la curva 6; Sims terminaba cruzado en el circuito, y era necesario tanto la salida del Safety Car como el régimen de bandera roja que duraría unos 15 minutos.

Fórmula E, Eprix de Sanya, la carrera

La parte final de la carrera

Al reiniciarse las acciones, Vergne continuaba su paso firme a la victoria, mientras se mostraban duelos interesantes por las otras dos posiciones del podio entre Rowland y da Costa; al final de la contienda ambos finalizaban en la segunda y tercera posición respectivamente. Por otro lado, Lotterer le arrebataba la cuarta posición a Daniel ABT, de Audi, para ubicarse cuarto, mientras se producía un incidente final entre Robin Frijns, de Virgin, Lucas di Gassi, de Audi y Sébastien Buemi, de Nissan, en el que quedaban fuera de acción los dos primeros, y Buemi recibía una sanción de diez segundos que le relegaría a la octava casilla.

Fórmula E, Eprix de Sanya, la carrera

Detalles finales

Tras estos resultados, Antonio Félix da Costa sigue líder del campeonato con 62 puntos, seguido por Jérôme d'Ambrosio con 61 puntos y ahora, Jean Eric Vergne con 54 unidades que a su vez se encuentra empatado con Sam Bird quien ostenta la misma cantidad de tantos. El siguiente compromiso está pautado para 13 de abril en Italia, con la celebración del Eprix de Roma.

Fórmula E, Eprix de Sanya, la carrera

Artículos recomendados