Buscar

FÓRMULA E

Fórmula E: Más equipos en el campeonato eléctrico

Alejandro Agag prevé que habrán más equipos en el certamen eléctrico muy pronto.

Mario Tixce

29 agosto 2016 16:05

Comparte:

0 0
Fórmula E: Más equipos en el campeonato eléctrico

El Ceo del campeonato eléctrico Alejandro Agag, piensa que a futuro próximo la Fórmula E podría contar con dos equipos más y conformar una parrilla de hasta 24 monoplazas. Desde su creación, la categoría cuenta con diez equipos y veinte pilotos.

Se supo que para la temporada 2018-2019 se desea que cada piloto cuente con un solo bólido, tomando en cuenta que por ahora, cada corredor cuenta por carrera con dos vehículos, por el promedio de duración de cada batería. Al respecto Agag comentó: "Tenemos un acuerdo contractual con los equipos para mantener el número de escuderías en diez mientras tengamos dos coches. Cuando corramos con un solo coche por piloto, a partir de la quinta temporada, dependerá de mí añadir dos equipos más para que sean 12 en total. Los equipos que actualmente están en la serie prefieren que eso no suceda, porque así su franquicia tiene más valor", expresó el empresario.

Fórmula E: Más equipos en el campeonato eléctrico

Hay que destacar que motivado al acuerdo que se mantiene vigente desde la creación del campeonato, los dos nuevos equipos que estarán presentes a partir de octubre (Jaguar y Techeetah) ocuparon los cupos dejados por los conjuntos de Jarno Trulli y Aguri Suzuki para poder entrar en la competencia.

Puede ser campeonato FIA

Luego de dos campañas exitosas, la fórmula eléctrica ya opta por oficializarse como campeonato mundial; Alejandro A. confirmó que reúnen los requisitos pero prefieren esperar antes de sentarse a negociar con la Federación Internacional de Automovilismo: "Podríamos ser un Campeonato Mundial hoy mismo. Corremos globalmente, tenemos grandes fabricantes, así que es algo que podríamos obtener", comentó.

Para nadie es un secreto que ser federado cuesta mucho dinero, por lo que el vocero del certamen electrizante prefiere esperar ya que todavía se mantienen únicos en el ramo y sin competencia: "la diferencia en la tarifa que cobra la FIA es enorme, y para ser sincero, a nosotros no nos significa demasiada diferencia porque no hay nadie más haciendo lo que nosotros estamos haciendo. Somos únicos, aunque en el futuro eso podría cambiar", finalizó el estratega, relajado sobre sus opciones futuras.

Por los momentos solo resta esperar si en definitiva a mediano plazo la Fórmula E contará con 24 vehículos en la parrilla de salida.

Artículos recomendados