Buscar

FÓRMULA E

Fórmula E: novedades tras el final de temporada

Cambios y noticias luego de culminar la cuarta temporada de la categoría eléctrica.

Mario Tixce

08 agosto 2018 22:31

Comparte:

0 0
Fórmula E: novedades tras el final de temporada

Definitivamente la Fórmula E atraviesa momentos muy importantes y determinantes que afectarán de manera positiva su futuro inmediato. La recién culminada cuarta temporada nos dejó nuevos campeones, entre ellos, al piloto francés, Jean Eric Vergne, del equipo de origen chino Techeetah, y al conjunto alemán de los cuatro aros, Audi. Fueron cuatro campeonatos y la misma cantidad de corredores distintos que se proclamaron monarcas, dejando entrever algo muy importante, el alto nivel de competición y la paridad existente entre los equipos que se levantaron como punteros.

Fórmula E: novedades tras el final de temporada

Visión de futuro

La culminación del cuarto certamen representó el final de una primera etapa llena de emociones y de constantes evoluciones dentro de la categoría. La Fórmula E ha sabido ganarse su espacio dentro del mundo de los deportes a motor, de hecho, con el pasar de cada competencia, se fueron sumando más compañías del sector automotriz con la firma intención de formar parte del campeonato de monoplazas eléctricos. Con Audi y Renault como pioneros se fueron anunciando la llegada de otros grandes de la industria, tal es el caso de Porsche, fabricante alemán, y a nivel deportivo campeón mundial del mundial de resistencia WEC.

Fórmula E: novedades tras el final de temporada

Renault dominó a placer las primeras tres temporadas, adjudicándose los tres campeonatos de constructores y uno de pilotos con el representante suizo, Sébastien Buemi. Sin embargo, la historia de la marca del rombo dentro del mundial llegaría a su fin luego de anunciar que se concentrarían de lleno en el campeonato mundial de la Fórmula 1, dándole paso a Nissan, uno de sus socios principales, para ocupar el vacío que dejarán dentro del certamen; pero la despedida de Renault traería sus consecuencias, sobre todo para uno de los pilotos de la escudería, Nicolas Prost, quien vivió una cuarta temporada llena de desazones, confrontando múltiples problemas tanto a nivel técnico como de manejo, que lo llevaron a cometer muchos errores en pista.

Fórmula E: novedades tras el final de temporada

Felipe Massa y Susie Wolff en Venturi

Al finalizar la temporada se dieron a conocer algunas noticias que generaron mayor interés entre quienes siguen de cerca el campeonato eléctrico. Una de ellas tiene que ver con la incorporación del ex corredor de F1, Felipe Massa, quien formará parte del equipo Venturi a partir de la siguiente campaña, algo que se traducirá en mayores posibilidades para el conjunto dada la extensa experiencia que trae "Felipinho" producto de más de quince años compitiendo dentro de la gran carpa. De la misma manera se anunció la incorporación de Susie Wolff como jefa del grupo americano, generando mayores perspectivas, sobre todo al tratarse de la primera mujer que dirigirá uno de los equipos de la Fórmula E, y que también trae experiencia tanto en la Fórmula 1 como en otras categorías de los deportes a motor.

Fórmula E: novedades tras el final de temporada

Techeetah y DS se unen

Pero las noticias no terminan allí, y recientemente el equipo subcampeón, Techeetah, confirmó lo que era un secreto a voces dentro el paddock eléctrico, a saber, su acuerdo o sociedad con la marca DS a partir del venidero campeonato. Es bueno recordar que DS mantuvo una sociedad con el equipo Virgin desde que inicio el certamen, e inclusive tuvieron la oportunidad de ganar algunas carreras y conseguir diversos podios tanto con Sam Bird como con José María López, mientras este militó en el conjunto.

Fórmula E: novedades tras el final de temporada

Renault jugó un papel importante en la historia del equipo Techeetah, su constante evolución le llevaron a escalar posiciones dentro del mundial, hasta el punto de igualar a los equipos de primera línea como Audi y el propio Renault e.dams. Por diversas razones, Techeetah no logró consagrarse con el título este año, viéndose superados por sus rivales de Audi, pero con una mínima diferencia de dos puntos. Tanto Jean Eric Vergne como André Lotterer fueron confirmados en el equipo, y tratarán de revalidar el título y los logros conseguidos por el grupo en estas últimas temporadas.

Fórmula E: novedades tras el final de temporada

Artículos recomendados