Buscar

FÓRMULA E

Fórmula E: Preparando la quinta temporada

Spark Racing Technologies diseñará y construirá los nuevos monoplazas eléctricos.

Mario Tixce

30 agosto 2016 17:20

Comparte:

0 0
Fórmula E: Preparando la quinta temporada

La semana pasada, en la celebración de los entrenamientos libres con miras a la tercera temporada de la Fórmula E, se pudo conocer que Spark Racing Technologies se encargará de diseñar y construir los chasis que se usarán en el campeonato correspondiente al 2018-2019.

Esta oferta fue presentada formalmente con el nombre de Spark aunque se piensa que la empresa Dallara estará apoyando el nuevo proyecto y fabricando el monocasco. Hay que destacar que este nuevo monoplaza será el primero de la nueva generación en la que los corredores del certamen electrizante contarán con un solo bólido, a diferencia de lo que ha sido hasta ahora, en donde todos los participantes utilizan dos vehículos idénticos por carrera, motivado al desgaste de las baterías cuya duración es de almenos la mitad de cada competencia.

Vincent Gaillardot, jefe técnico de Renault en la categoría, confirmó que continuar desarrollando al lado de Spark vale el esfuerzo, dados los buenos resultados conseguidos desde el inicio del certamen: "Está claro que es interesante ver otros conceptos, pero creo que Spark nos dio un buen producto y además servicio a los equipos y por eso sería un riesgo muy grande tener que cambiarlo", expresó el manager francés, convencido de continuar con la relación con el principal proveedor del campeonato electrizante.

Fórmula E: Preparando la quinta temporada

Baterías más duraderas

El otro tema de interés, son las nuevas baterías que se emplearan en los nuevos bólidos, las cuales deben aguantar toda una carrera. La decisión de contar con una nueva empresa o continuar con la gente de Williams Advanced Engineering dependerá de muchos factores dada la importancia y el gran impacto que supondrá en el normal desenvolvimiento de la Fórmula Eléctrica. La FIA y la Fórmula E Holdings quieren evitar los mismos inconvenientes que amenazaron el inicio de la primera campaña, cuando el que suministraría dichas baterías fallo en última instancia.

Por los momentos, ya se llevan a cabo reuniones con diferentes compañías dispuestas a suplir los acumuladores de energía, entre los que se cuentan Sony y Panasonic como las de mayor envergadura.

Artículos recomendados