Buscar

FÓRMULA E

Fórmula E: Previa al Eprix de Berlín

La categoría eléctrica aterriza en el Aeropuerto de Tempelhof para celebrar el Eprix de Berlín.

Mario Tixce

18 mayo 2018 23:23

Comparte:

0 0
Fórmula E: Previa al Eprix de Berlín

La Fórmula E se acerca al final de la temporada 2018-2019. El escenario en donde se celebrará la siguiente cita es en el histórico Aeropuerto de Tempelhof, en la ciudad de Berlín, Alemania. Las posiciones se aprietan, el campeonato se pone más interesante con tres pilotos que mantienen posibilidades para alcanzar su primer campeonato eléctrico. En primer lugar encontramos al líder del certamen, Jean E Vergne, de Techeetah, quien ha podido manejar su ventaja de forma eficiente. En la segunda posición encontramos a Sam Bird, de Virgin, quien se mantiene a 31 puntos de Vergne, pero decidió a mejorar a partir del Eprix de Berlín.

Fórmula E: Previa al Eprix de Berlín

Félix Rosenqvist la tendrá difícil

A todas estas no podemos olvidar a Félix Rosenqvist, corredor de Mahindra, quien ha fallado en par de ocasiones, pero que guarda las esperanza de remontar en lo que queda de temporada. Para el representante suizo la situación está cuesta arriba ya que se mantiene tercero, pero a más de 60 tantos del liderazgo. La misión para Mahindra y Rosenqvist es "ganar-ganar", y no se pueden dar el lujo de fallar. Cualquier mínimo error se traduciría en quedar fuera definitivamente de la contienda. Pero el trabajo es en común, y tanto los mecánicos, como el piloto, deberán aportar datos necesarios para la mejor puesta a punto del coche.

Fórmula E: Previa al Eprix de Berlín

Nico Rosberg probó el nuevo GEN2

La cita de Berlín trae consigo noticias interesantes. La primera de ellas tiene que ver con la presentación que realizó el excampeón de la Fórmula 1, Nico Rosberg, tanto en el aeropuerto como en las principales calles de la ciudad. Para nadie es un secreto que Nico está ligado al certamen eléctrico como accionista, de hecho, el germano nunca ha ocultado su interés en los monoplazas electrizantes. La presentación se realizó a bordo del nuevo modelo GEN2, y contó con el apoyo de miles de fanáticos, quienes esperan el regreso de Rosberg a las pistas, pero sobre todo, como piloto activo del campeonato eléctrico.

Fórmula E: Previa al Eprix de Berlín

Felipe Massa firmó con Venturi

Tal como se tenía previsto el ex corredor de Williams firmó un contrato por tres temporadas con el equipo Venturi que se hará efectivo a partir de la quinta campaña. Para el carioca ingresar como competidor a la Fórmula E es un sueño hecho realidad, de hecho, se espera que logre buenos resultados ya que HWA tomará el control de Venturi para la quinta temporada, abriéndole de alguna manera el camino a Mercedes, quienes deberían ingresar en la 2019-2020. Felipe Massa llega a la categoría con la intensión de aportar toda su experiencia y desde luego, con la misión de conseguir el tan anhelado cetro eléctrico.

Fórmula E: Previa al Eprix de Berlín

Arabia Saudita formará parte del calendario

Así lo expresó el CEO del certamen, Alejandro Agag, quien comentó que ya se llegó a un acuerdo con las autoridades para que Riad de la bienvenida al certamen a partir de la quinta temporada. Esto supone albergar el campeonato con el nuevo vehículo denominado GEN2, además de promover una competición que nada tiene que ver con los derivados del petróleo. El Príncipe Kahled agregó que la competencia será un punto de inflexión, y que además mostrará todos los adelantos en materia de coches cero contaminantes. Para muchos el evento se considera todo un logro motivado a que se celebrará en un país que es petrolero, es decir, la contra de lo que son las tecnologías ecológicas. Raid abrirá el certamen, aunque todavía está por confirmarse por parte de la Federación Internacional de Automovilismo.

Fórmula E: Previa al Eprix de Berlín

Por lo visto, la Fórmula E sigue avanzando de manera indetenible, es por ello que se esperan grandes emociones para el final de esta temporada ya que marcará el final de una primera etapa de preparación y crecimiento para pasar a una segunda, en donde habrá grandes cambios a nivel de reglamentos y los coches alcanzarán mayores velocidades con una sola carga.

Artículos recomendados