Buscar

FÓRMULA E

Fórmula E: Previa al Eprix de Santiago de Chile

La categoría eléctrica aterriza en Chile para disputar la tercera cita del calendario.

Mario Tixce

01 febrero 2018 23:44

Comparte:

0 0
Fórmula E: Previa al Eprix de Santiago de Chile

Con muchas expectativas y emociones en su máxima expresión nos acercamos a la tercera cita del calendario 2017-2018 del campeonato de la Fórmula E. En esta oportunidad le toca el turno a un nuevo trazado, en la majestuosa ciudad de Santiago de Chile, en Chile. Ya todo está preparado para recibir a los 20 monoplazas eléctricos que se estarán disputando la cuarta carrera puntuable del año, con la gran novedad de que Felix Rosenqvist, piloto del equipo Mahindra, marcha como líder del certamen. El corredor sueco ha demostrado sus grandes cualidades tras el volante y se espera que batalle hasta la última vuelta para continuar liderando la tabla general de pilotos.

Fórmula E: Previa al Eprix de Santiago de Chile

Se recortan las posibilidades de Lucas di Grassi

Pero a pesar de que Rosenqvist cuenta con el material para salir airoso de Chile todavía muchos se preguntan, ¿podrá con la presión? Y es que la cuarta campaña de la formula eléctrica comenzó muy entretenida al descartar de los primeros sitiales, almenos por ahora, a los grandes favoritos como Lucas di Grassi, de Audi, y actual campeón. Debemos recordar que el carioca ha contado con muy mala suerte en las primeras tres competencias; problemas de orden mecánico le impidieron acabar dentro de la zona de puntos, para colmo de males, el brasileño se encontró hace muy pocos días con la noticia de que el eprix de Montreal no sería sustituido, reduciendo el número de compromisos y con ello también sus posibilidades. Sin embargo, esta tercera cita podría marcar el regreso de Lucas a la lucha por el cetro, recordemos que cuenta con uno de los mejores equipos de la parrilla, sumado a sus grandes habilidades conductivas.

Fórmula E: Previa al Eprix de Santiago de Chile

Debe superarse así mismo

Sam Bird ha demostrado que quiere protagonismo dentro de la categoría, no en vano marcha segundo en la general, a cuatro puntos de Felix R. aunque las posibilidades para recortar son buenas muchos críticos opinan que el talón de Aquiles del representante inglés es su falta de regularidad, no luchar hasta el final, y cometer errores bajo presión. En definitiva, será uno de los protagonistas, pero todo dependerá de cómo maneje la situación.

Fórmula E: Previa al Eprix de Santiago de Chile

Responderá a las exigencias

¿Será este el eprix de Jean Eric Vergne? Muchos se preguntan si finalmente el francés responderá a las expectativas, dado que desde que llegó al campeonato se cuenta como uno de los firmes candidatos a obtener los podios y victorias. El velocista marcha tercero, a 11 puntos del líder, y ha sumado en las primeras tres citas. Habrá que esperar al comienzo de los entrenamientos para saber con exactitud cuáles son las posibilidades de Techeetah; obviamente para Vergne será vital conseguir el pase a la súper pole.

Fórmula E: Previa al Eprix de Santiago de Chile

El cuarto asediado por el quinto

La cuarta y quinta casilla de la lista de competidores nos muestra al excampeón Nelson Piquet, de Jaguar, y al debutante Edoardo Mortara, de Ventury, separados por un solo punto. Es de destacar que el "Nelsinho" viene haciéndose notar con su nueva montura, luego de salir de la agrupación de NIO donde consiguió su primera y única corona eléctrica. En el caso de Mortara, viene de obtener un segundo lugar en el eprix de Hong Kong para luego no sumar puntos en las calles de Marrakech; sus cualidades siguen siendo un misterio, solo el tiempo nos mostrará sus verdaderas intenciones dentro del grupo americano.

Fórmula E: Previa al Eprix de Santiago de Chile

Otros a tomar en cuenta

A pesar de que solo mencionamos a los primeros cinco pilotos no debemos dar por sentado al resto, por ejemplo, la mayoría de los fanáticos esperan una remontada de Sébastien Buemi, de Renault e.dams, así mismo del argentino José María "Pechito" López, quien ahora se encuentra defendiendo los colores del equipo dirigido por Jay Penske, Dragon Racing. En un escenario nuevo cualquier cosa puede pasar; no habrá tiempo suficiente para probar a fondo cuanto agarre transmiten las calles de Santiago, algo que nos da un ingrediente adicional para sazonar las emociones.

Fórmula E: Previa al Eprix de Santiago de Chile

La cita es este sábado 3 de febrero, desde las 12 horas locales. Serán 37 los giros pautados para la competencia a través de un circuito citadino que cuenta con 12 curvas y 2.44 metros de longitud. Haga sus apuestas y viva junto a nosotros el emocionante eprix de Santiago de Chile.

Fórmula E: Previa al Eprix de Santiago de Chile

Artículos recomendados