Buscar

FÓRMULA E

Fórmula E: Regreso esperado

Jaguar vuelve a la competición luego de años de ausencia como equipo de la Fórmula E.

Comparte:

0 0
Fórmula E: Regreso esperado

Iniciaron como equipo en la máxima categoría del automovilismo mundial en la temporada 2000, bajo el nombre de Jaguar Racing. Su sede se instaló en Milton Keynes, Inglaterra, y su primer chasis se denominó el R1 y fue impulsado por un motor Cosworth V10. Eddie Irvine y Johnny Herbert fueron los primeros pilotos en defender los colores del equipo, consiguiendo un cuarto lugar como mejor resultado gracias a los oficios de Irvine en el Gran Premio de Canadá.

En las temporadas 2001 y 2002, los británicos lograron subir al podio de los vencedores, obteniendo un tercer lugar en el Gran Prix de Montreal en el 2001 y otro tercer lugar en el Gran Premio de Italia del 2002, ambos a cargo de Eddie I. quien a la postre fuese el único en generar los mejores dividendos para el conjunto. La andadura del grupo patrocinado por HSBC en la Fórmula 1 terminó a finales de la temporada 2004 cuando decidieron vender sus activos a Dietrich Mateschitz dándole paso al equipo Red Bull Racing quienes continuaron con el mismo proveedor de motores.

Doce años después Jaguar Racing anunció su regreso a la competición, participando como equipo en el novedoso campeonato de la Fórmula E. Hay que destacar que Jaguar genera empleo a más de 8.000 ingenieros y es uno de los principales inversores del Reino Unido en investigación y desarrollo; precisamente todo el potencial basado en la experiencia y el conocimiento de su personal técnico lo piensan utilizar en el desarrollo de las nuevas tecnologías que les permitan construir una base ganadora dentro del certamen con monoplazas eléctricos.

Fórmula E: Regreso esperado

El avance que ha conseguido la marca del felino los convierte en favoritos a lograr algunas victorias en el tercer campeonato que esta por comenzar. Williams Advanced Engineering será socio técnico del equipo de competición en la categoría eléctrica, asociación que muchos consideran estratégica motivado al amplio conocimiento de los ingleses con vehículos eléctricos de alto rendimiento. La Federación Internacional de Automovilismo aprobó la entrada del grupo austriaco a la elite de la competición con bólidos ecológicos.

Escogencia de pilotos

En los preparativos que se celebraron en Donington Park, se pusieron a prueba las habilidades de diferentes corredores, entre los que resaltan Adam Carroll, Mitch Evans, Alex Lynn y Harry Tincknell. Finalmente los pilotos que ganaron la titularidad fueron Adam Carroll y Mitch Evans.

Fórmula E: Regreso esperado

Por lo pronto, ya esta semana se hizo oficial ante el mundo que volveremos a disfrutar de los bólidos marcados con el felino en una competición de carácter mundial, un regreso meditado, planificado y pensado con mucho detenimiento. Para esta incursión en el campeonato eléctrico, el equipo cuenta con el patrocinio de Panasonic, por lo que en la Fórmula E llevará el nombre de Panasonic Jaguar Racing y su unidad motriz se bautizó como l-tipo 1.

Por último, Gerd Mauser, presidente de Panasonic Jaguar Racing, comentó ante la prensa internacional: "Hoy se abre un nuevo capítulo en la historia de Jaguar Racing. Como el primer fabricante de coches de alta gama en la Fórmula E, tenemos el orgullo de estar de vuelta en el deporte motor de alto nivel. El futuro cambia y queremos ser parte de ese cambio. No podemos esperar para empezar la competiicón en algunas de las mejores ciudades del mundo, en las que habrá muchos aficionados que nos apoyarán. La Fórmula E es la plataforma perfecta para inspirar a las próximas generaciones", destacó Mauser. Ya solo resta esperar el estreno oficial del conjunto en la primera cita pautada en Hong Kong.

Artículos recomendados