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FORO FORMULA E

El futuro híbrido y eléctrico del automovilismo deportivo

Silverstone acogió el Foro Fórmula E, donde se debatió en intensidad el futuro del automovilismo deportivo con las nuevas tecnologías.

El futuro híbrido y eléctrico del automovilismo deportivo

El futuro híbrido y eléctrico del automovilismo deportivo

El Campeonato FIA de Formula E, en colaboración con el FIA WEC, realizó un evento único, un foro en Silverstone recientemente para equipos, pilotos e invitados para debatir el futuro de los vehículos híbridos y eléctricos en los deportes de motor.

Más de 120 invitados asistieron a la reunión abierta, con apariciones especiales de Alejandro Agag, CEO de Formula E Holdings, el Presidente del ACO Pierre Fillion, Lord Paul Drayson, director del equipo Drayson Racing en Formula E y David Richards, CBE, presidente de Aston Martin y Prodrive, así como los pilotos Jaime Alguersuari, Lucas di Grassi, Vitantonio Liuzzi, Nicolas Prost y Bruno Senna Bruno, junto con la anfitriona Louise Goodman.

Formula E es un nuevo campeonato FIA que pretende acercar las carreras de coches eléctricos al gran público, con centros de las ciudades de todo el mundo jugando a ser anfitriones de un campeonato mundial de energía eléctrica diseñada para promover el interés y la inversión en vehículos eléctricos y de automovilismo sostenible.

Hace su debut en 2014 con carreras en circuitos urbanos en todo el mundo con eventos seleccionados hasta la fecha en Londres, Roma, Miami, Los Ángeles, Putrajaya, Beijing, Buenos Aires y Río de Janeiro. Dos equipos que representan a Gran Bretaña y China ya han sido anunciados como candidatos a convertirse en los primeros de lo que será una red de 10 equipos y 20 pilotos en la primera temporada.

Hablando después del evento Alejandro Agag dijo: "Estamos abrumados con la respuesta a nuestro foro y el nivel de interés por parte de los pilotos en activo y los equipos que comparten nuestra visión para el futuro en la combinación de emocionantes carreras con las energías limpias y la sostenibilidad. Los debates mostraron claramente cómo la tecnología que se está desarrollando para híbridos y coches de competición eléctricos se convertirá en el marco de investigación y desarrollo en el vehículo eléctrico de uso diario y que tenemos algunos momentos muy emocionantes por delante de nosotros."

Pierre Fillion comentó: "Como ustedes saben, la FIA ve campeonatos como el FIA WEC y la FIA Formula E como la plataforma perfecta para promocionar las nuevas tecnologías y demostrar cómo se pueden transferir a los coches de carretera de doarop, algo que hemos estado haciendo en las 24 Horas de Le Mans. La Formula E será capaz de demostrar aún más estas nuevas tecnologías que se utilizan en condiciones de alta presión de carreras y esperamos con interés trabajar con la Fórmula E en los próximos años."

Lord Paul Drayson, comentó: "En este momento sólo estamos arañando la superficie de lo que podemos hacer con las transmisiones en eléctricos e híbridos, pero el elemento más interesante es la posibilidad de hacer deportes de motor mucho más relevantes para los retos de la industria del automóvil. Los deportes del motor tienen que liderar esto y ayudar a condicionan la percepción de lo que es interesante y emocionante."

David Richards comentó: "Uno de los problemas a los que se que enfrenta el automovilismo es la relevancia para el público y una de las áreas que encuentro interesantes es la oportunidad para los fabricantes, como Prodrive, para desarrollar nuevas tecnologías y mostrarlas en un entorno relevante. Alrededor del 80% de nuestro trabajo se centra en los deportes de motor y muchas de estas actividades giran en torno a la tecnología de baterías y sistemas híbridos, por lo que poder aplicar esa tecnología en las carreras va a ser una gran oportunidad para nosotros."

Interés de los pilotos

Lucas di Grassi, dijo: "El foro es una gran iniciativa así como contar con personas muy importantes del automovilismo hablando sobre el futuro de las carreras híbridas. Como piloto, estoy muy emocionado de participar y ver cómo esta tecnología va a influir no sólo en los deportes del motor, sino también futuros coches de carretera."

Bruno Senna comentó: "Los coches híbridos y eléctricos son el futuro. Lla industria del automóvil ya se dirigía hacia estos coches y es natural para las carreras a seguir el mismo camino. La tecnología sigue siendo limitada en algunas áreas, pero los deportes de motor pueden ayudar a la tecnología pionera nueva en los coches de carretera y empujar los límites de ésta."

Vitantonio Liuzzi comentó: "La tecnología de estos coches realmente se ha desarrollado en los últimos años y esta es la forma del futuro. Todavía tenemos mucho que aprender e innovar, pero este es un tema muy interesante y estoy deseando ver cómo se desarrolla."

Nicolas Prost comentó: "Obviamente, este proyecto es muy ambicioso, pero hay un montón de gente muy seria detrás de él, junto con la FIA, por lo que desde punto de vista de un piloto suena muy emocionante. Siento que la serie atraerá a un nuevo tipo de fanático del automovilismo, principalmente gente joven y familias, y podría llegar a ser mucho más grande de lo que la gente piensa."

Jaime Alguersuari ha añadido: "Creo que este nuevo concepto es bastante difícil para un piloto. Tener un evento de Fórmula E en un solo día - práctica, calificación y la carrera - es un nuevo reto, pero creo que podría ser muy interesante, sobre todo las carreras en lugares como Londres y Roma."

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