Buscar

FÓRMULA E

HWA RACELAB listo para iniciar su andadura por la Fórmula E

El nuevo equipo que en la sexta temporada dará la bienvenida al fabricante Mercedes-Benz trabajará conjuntamente con Venturi Automobiles.

Mario Tixce

13 octubre 2018 06:30

Comparte:

0 0
HWA RACELAB listo para iniciar su andadura por la Fórmula E

Este mes ha sido clave para todos los equipos que conforman la Fórmula E quienes no descansan y se mantienen activos presentando los bólidos con los que afrontarán una venidera quinta campaña que desde principios del 2018 se consideró como el inicio de una nueva era dentro del certamen electrizante; pero mientras se dan inicio a las acciones en diciembre se acercan algunos días importantes en donde todos aprovecharán el escenario de Valencia, España, para la realización de unos test de pretemporada en los cuales intentarán afinar ciertos detalles mecánicos y tecnológicos con la intensión de comenzar el campeonato de la mejor forma posible.

Entra en escena HWA RACELAB

Pero quizás en este vaivén de presentaciones y nuevos anuncios una de las noticias más resaltantes es la confirmación de la participación de una de las marcas fabricantes de coches alemana más importante de todo el mundo, a saber, HWA RACELAB, que no es otra cosa que el equipo con el que Mercedes-Benz entrará de lleno al certamen a partir de finales de 2019; lo que era un secreto a voces finalmente se materializó y HWA competirá como equipo oficial contando con todo el personal, la experiencia y los adelantos tecnológicos de la marca de la estrella de los tres picos.

Gary Paffett confirmado

Para comenzar los máximos responsables de HWA contarán con los servicios del piloto experimentado Gary Paffett quien está unido a la firma germánica desde comienzos del 2003, siendo representante oficial en la categoría del automovilismo DTM, donde se alzó con el campeonato en la temporada 2005. Debemos destacar qua Paffett cuenta con muchos kilómetros recorridos en su haber, de hecho, una de sus experiencias más importantes fue la de pertenecer al equipo Mclaren-Mercedes de la Fórmula 1 y trabajar en él como corredor probador desde el 2005 hasta 2015 cuando el team británico se desvinculó de los motores Mercedes para pasar a ser cliente de la marca Honda. Gary participó en el tester de talentos que se realizó en la Fórmula E a principios del año 2018.

Puestos de gerencia

En lo que respecta a los puestos técnicos y de gerencia Ulrich Fritz fue confirmado como director del equipo mientras que Franco Chiocchetti será el Director de Operaciones para la Fórmula E. Es digno de mención que Fritz trae a cuestas gran experiencia dentro de la categoría; en ese sentido el nuevo director expresó su satisfacción por estar dentro de HWA y comentó que, para llegar a ser exitosos deben trabajar arduamente tal como se hace en otros certámenes, es decir, desarrollando, investigando y ejecutando autos realmente competitivos.

Stoffel Vandoorne para HWA

Fuentes cercanas al equipo informaron que el actual piloto del equipo Mclaren-Renault de la Fórmula 1, Stoffel Vandoorne, estaría ocupando la segunda butaca dentro de HWA, haciendo pareja con Gary Paffet. Vandoorne ya realizó algunas pruebas con el simulador y los resultados fueron satisfactorios para la gerencia del equipo, inclusive se espera que su contratación se anuncie esta misma semana, previo a lo que serán los días de entrenamiento de la pretemporada que se celebrarán del 16 al 19 de octubre.

Características del coche

En lo que respecta a la decoración del vehículo podemos agregar que es una de las más llamativas presentadas hasta ahora en donde predomina el color negro con ese "Azul Tecnico" que en este caso vienen a representar a los colores que distinguen a Mercedes. Observamos en los pontones laterales la frase HWA, y la de otros patrocinantes como Mahle, Tricorp, Michelin, y los propios de la Fórmula E como ABB y Julius Bär. El tren de potencia que portará este GEN 2 será proporcionado por Venturi Automobiles, y en este caso será un VFE-05.

Aunque todos en el equipo saben que todo comienzo es complicado esperan adaptarse rápido y alcanzar un nivel de competición que les permita alcanzar a los más fuertes y luchar constantemente por los podios y las victorias.

Artículos recomendados